Ya hay protagonista -el actor Jaime Lorente, de la conocida 'La casa de papel'- y poco a poco se van conociendo las localizaciones de la serie que sobre El Cid Campeador produce Amazon Prime Video. Según fuentes consultadas por La 8 Soria, Almazán es uno de los lugares seleccionados para rodar la serie de TV, que también será grabada en tierras aragonesas.
Los vecinos y hosteleros muestran su alegría por la repercusión que el rodaje puede tener en el municipio, no sólo el impacto económico directo que conlleva un rodaje de estas características sino también por el aumento del número de visitantes que con seguridad acarreará por la proyección de Almazán. Actualmente son 34.000 las personas que atiende anualmente la oficina municipal de turismo.
Del rodaje poco se conoce hasta la fecha, salvo que se iniciaría a partir de septiembre y contará con numerosos figurantes de la provincia de Soria. En Almazán, la iglesia de San Miguel podría convertirse en la ficción en la basílica de San Isidoro de León, e incluso es posible que se ruede en otros enclaves medievales de la villa.