Feijóo denuncia "tres versiones" sobre el 'caso Errejón'

Europa Press
-

El líder del PP asegura que a Pedro Sánchez y a Yolanda Díaz les "venía bien taparlo" para gobernar

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. - Foto: Gustavo Valiente, vía Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que hay "tres versiones distintas" sobre el comportamiento de Iñigo Errejón, la de la vicepresidenta, Yolanda Díaz, la de Más Madrid y la de Podemos, algo que, a su juicio, evidencia que ese espacio es "una jaula de grillos". Además, ha afirmado que Díaz "lo sabía" y lo "tapó" porque los resultados electorales "no hubieran sido igual" en las elecciones generales de 2023.

"Esto le venía bien taparlo a la señora Yolanda Díaz y al señor Sánchez. A los dos", ha enfatizado Feijóo en una entrevista en esRadio, que ha recogido Europa Press, donde ha denunciado la "hipocresía" y el "encubrimiento de actos delictivos de uno de los portavoces del Gobierno".

A raíz de las informaciones que se está publicando, Feijóo ha admitido que "nadie pone la mano en el fuego por nadie" pero ha recalcado que "desde luego al Partido Popular no se le puede acusar es de dar lecciones de todo y después no ser ejemplo de nada".

El líder del PP ha criticado que se estuviera "tapando" la situación de Errejón "desde hace más de un año y medio" y que luego lo "promocionaran al máximo nivel", nombrándole portavoz del grupo de Sumar en el Congreso. A su entender, esto "acredita la catadura moral" del Gobierno.

"Y digo del Gobierno porque el Partido Socialista sin el señor Errejón, su voto, pues probablemente, y ya no cuento los votos de más Madrid, no hubiera sido presidente del Gobierno. Por tanto, esto le venía bien taparlo a la señora Yolanda Díaz y al señor Sánchez. A los dos", ha enfatizado.

Dice que "esto afecta al Gobierno", no solo a Sumar 

El jefe de la oposición ha resaltado que en este momento tienen "tres versiones distintas" sobre los "mismos hechos": la de Más Madrid, la de Podemos y la de la vicepresidenta Díaz. "Es evidente que eso es una jaula de grillos", ha resaltado.

Eso sí, Feijóo ha dicho que "esto afecta al Gobierno", no solo Sumar, porque "hay dos portavoces en el Congreso del Gobierno", Patxi López (PSOE) y Errejón (Sumar). "El señor Errejón es portavoz en el Congreso de los Diputados del Gobierno de España. Por lo tanto, estamos ante supuestos que irían a caer a cualquier Gobierno de nuestro país, a cualquiera", ha dicho, aludiendo después a los casos de presunta corrupción que afectan al Ejecutivo como la 'trama koldo'.

Desvela un caso que ha afectado a un senador del PP 

En medio de la entrevista, Feijóo ha revelado que su partido ha pedido explicaciones al senador y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, después de que se haya publicado un presunto caso de acoso sexual a dos compañeras de ayuntamiento. Ha añadido que, tras hablar con él, este asunto se ha "aclarado" pero no ha ofrecido más detalles.

"Ayer sale en una red una referencia a un senador nuestro y automáticamente hablamos con él y automáticamente se aclara este asunto. ¿Por qué? Porque sabemos que esto puede ocurrir", ha declarado Feijóo, para añadir que al PP no les pueden "acusar de dar lecciones de todo y no ser ejemplo de nada".

La reacción del presidente del PP se ha producido un día después de que el eurodiputado Alvise Pérez, líder de 'Se Acabó la Fiesta', señalase en redes sociales al regidor de Algeciras, con la difusión de pantallazos de chats.

"Más fácil denunciar en Instagram que en una comisaría"

Feijóo ha indicado que "cualquier tipo de denuncia" que haya "sobre el Partido Popular tienen que investigarla". "En el caso de que se produzca o que la hubiere. Por supuesto que sí", ha insistido, para insistir en que "nadie pone la mano en el fuego por nadie".

El líder del PP sí que ha admitido que a él le "preocupa" que en España "sea más fácil denunciar por Instagram que en una comisaría" y ha añadido que por eso el PP se opuso a la ley del 'solo sí es sí' que impulsó el Gobierno de Pedro Sánchez, entre otras razones.

"A mí me preocupa que en mi país insisto haya que ir a una red social y no se puede ir a una comisaría. Oiga, váyase a una comisaría para que se activen todos esos mecanismos", ha abundado Feijóo.