Las colecciones de La Liga ya no son la imagen de los recreos en los centros escolares del municipio moncaíno. El Balonmano Ágreda ha creado su propio álbum de cromos con todos los miembros de la entidad. «Ahora los famosos son ellos», destaca Juan Carlos Vera, presidente del club.
A pesar de que esta idea llevaba mucho tiempo gestándose, no ha sido hasta este momento cuando se ha puesto en marcha. «Este era el año», señala Vera. «Tenemos un número bastante alto de integrantes. Somos 119 personas. Quitando entrenadores, serían 106 los jugadores y jugadoras».
Y tras tres meses de preparación, los protagonistas de estas páginas han respondido. Todos los días antes y después de los entrenamientos, los jugadores se intercambian cromos y se hacen con más. «Ha sido una locura. Los niños están emocionados. Verse en un cromo para ellos es ilusionante». Tan buena ha sido la acogida que se ha agotado la primera tirada, que constaba de 1.500 sobres con 5 cromos cada uno. «Llegarán más en unos días. Por el momento queremos aguantar, que cambien los repetidos, así hacen grupo».
El precio es algo simbólico; 3 euros el álbum y 1 euro el sobre. El objetivo de esta propuesta no es económico. «El volumen de jugadores no es algo a lo que sacarlo rentabilidad. Las empresas creadoras de esto tienen a 500 o 700 personajes. Lo que se genere se quedará en el club para un viaje u otro proyecto».
Por el momento, tan solo se han creado para miembros del BM Ágreda. Sin embargo, viendo la gran repercusión, puede que la siguiente temporada la entidad se plantee crear un mayor número de ediciones para que todos los niños y niñas de la localidad hagan su colección.