"La eliminatoria ante el Yeclano se decidirá por detalles"

Sergio Recio
-

Javi Moreno apostó ante el Utebo por una alineación con jugadores menos habituales esta temporada, una apuesta que le salió a la perfección gracias a hombres como David Alfonso, un jugador que ha mostrado un gran compromiso e implicación

"La eliminatoria ante el Yeclano se decidirá por detalles" - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

El Numancia comienza este domingo la eliminatoria final por el ascenso a Primera Federación. En apenas 15 días se ha pasado del drama de la derrota en Cáceres a la euforia por los buenos partidos ante el Utebo. Los rojillos están a dos encuentro de volver a Primera Federación y ahora David Alfonso, una de las grandes sorpresas en la alineación de Javi Moreno en el playoff, nos cuenta cómo afronta este momento.

¿Cómo está el equipo tras la buena eliminatoria disputada ante el Utebo?

Teníamos muchas ganas de que llegara el partido, hicimos una gran eliminatoria y estamos muy satisfechos por el trabajo y el compromiso que todos tuvimos.

Menuda manera de reponerse del duro golpe que fue perder en Cáceres.

El fútbol es así, cada fin de semana te da una nueva oportunidad. En este caso fue así y el equipo afrontó estos partidos como una segunda oportunidad. Se vio al equipo mentalmente preparado.

Javi Moreno dijo que no la manera de afrontar el partido en Cáceres no fue buena.

Creo que al final se afrontara o no de mala manera, fue  un resultado muy abultado y excesivo. No sé si fueron los nervios o la presión, pero no estuvimos a nuestro nivel.  En esta categoría si no das el 100% te pasa por encima.

¿Cómo fue el trabajo después para recuperarse de la forma que lo han hecho?

Esa semana fue bastante dura, sobre todo el lunes, el martes o el propio domingo. Todos estábamos decepcionados por cómo había acabado todo, pero por suerte hay segunda oportunidades y no nos quedaba otra que trabajar la eliminatoria. El equipo ha demostrado que tiene esa fortaleza mental y lo preparamos con la máxima intensidad. Fue una buena semana de trabajo.

¿Cuándo se entera de que va a ser titular en la eliminatoria ante el Utebo?

El propio domingo me entero  que voy a jugar. En Utebo es cuando hace cambios en el '11'. Tenía la esperanza de que los hubiese y estar ahí, pero lo sabía hasta una hora antes del partido. El trabajo previo siempre te da la esperanza de que el entrenador cuente contigo. 

Javi Moreno le utiliza de extremo y no de lateral.

Ya sea en el puesto que sea, lateral o extremo, tengo que estar ahí, es el Numancia, es mi equipo y tengo que estar ahí para lo que necesiten y estar preparado para dar tu mejor versión.

Repite en el partido de vuelta.

El partido de ida se vio que el equipo tenía esa reacción, que tenía ese compromiso. Repitió alineación porque le gustó lo que vio y yo que no he tenido continuidad salgo al 200%. Sé que era a vida o muerte y salí con esa mentalidad.

¿Cómo se adapta a una posición que no es la suya?

Hasta juveniles había jugado de extremo, pero desde senior siempre he alternado más de lateral. El míster nos insiste mucho en abrir el campo, desmarques, ayudar a los laterales. En algunos encuentros nos habíamos partido a la hora de la presión y de defender. Supimos coger los conceptos.

¿Qué le pareció el ambiente de Los Pajaritos?

El ambiente es de primera y se te ponen los pelos de punta. Ves el estadio entero lleno y que desde el minuto uno está con nosotros. Este fin de semana probablemente se repita y a cualquier jugador de fútbol lo que le gusta es jugar con el estadio lleno.

¿Ante el Yeclano Deportivo hay que hacer una vez más borrón y cuenta nueva?

Tenemos que pasar página porque es un equipo totalmente diferente y tenemos que estudiarlo bien porque es otro partido distinto. Hay que estudiar bien al rival y buscar sus fortalezas y sus debilidades.

Dicen que es un equipo que destaca por su gran intensidad en el campo.

Está claro que en esta categoría o te emparejas en todos los duelos individuales o es muy difícil ganar. Se dice que es un equipo muy competitivo que llevan al partido a ese tipo de duelos y en eso somos buenos. Tendremos que estar concentrados para serlo todavía un poco más.

Puede que Javi Moreno vuelve a hacer cambios en la alineación.

Es otra eliminatoria totalmente diferente, no sabemos si el míster hará cambios. Seguiré trabajando igual y estaré preparado y mentalizado si salgo de inicio o desde el banquillo

¿Cómo se afronta la ida en Los Pajaritos y saber que se necesita un buen resultado?

Este tipo de eliminatorias se deciden por detalles porque es un nivel muy parejo. Somos dos equipos que hemos estado en la zona alta y es complicado. Queremos un resultado abultado, pero es muy complicado.