La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratifica la sentencia emitida el pasado julio por el Contencioso Administrativo de Soria que instaba al Ayuntamiento a derribar la quinta planta de Pajaritos II al declararla "ilegal e incompatible con el ordenamiento urbanístico". Una sentencia recurrida por la empresa promotora, DOMUS NEBRIJA, ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
La sentencia del TSJ CYL responde, por tanto, al recurso presentado por DOMUS NEBRIJA y urge al "Ayuntamiento de Soria a proceder a la ejecución pronta e inmediata de la resolución que ordenó la demolición en el plazo de dos meses de la estructura, fachada y otros elementos existentes por encima del forjado de la planta cuarta del edificio de autos". Victoria en lo político del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Soria que recurrió en su día al Contencioso-Administrativo la resolución de alcaldía que paralizaba el expediente de demolición de la quinta planta y ha insistido tras el recurso presentado por DOMUS ante el TSJ.
La presente sentencia es susceptible de recurso de casación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.
A su vez, el TSJ de Castilla y León desestima el recurso de la promotora contra la sanción de 150.000 euros interpuesta por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria "por la comisión de una infracción grave consistente en la ejecución de obras".