El Numancia depende de sí mismo para volver a Primera Federación. Si ganan el domingo al Cacereño conseguirán el ascenso directo tras un penúltima jornada en la que todo salió de cara para los rojillos. Un gol de Óscar de Frutos daba la victoria en Los Pajaritos ante el Talavera y la Segoviana caía por 2-1 en su visita al Atlético el Paso.
El partido tuvo la historia justa para recordar el gol de De Frutos a la salida de un córner y la defensa numantina ejercida a posteriori por el equipo de Javi Moreno para conservar la ventaja y la intención del Talavera por revertir la situación y conseguir la igualada.
Demostraron los talaveranos ser un buen equipo, con futbolistas de buen toque de balón y con fútbol en sus piernas, pero tal vez demasiado tibios en las áreas, tanto en la defendida por Kudakovskiy, muy seguro todo el partido, como en el área del ex numantino Biel Ribas, que aunque no sufrió en exceso sí vio como los de Soria pudieron rematar el partido en más de una ocasión para hacer el 2-0.
Como el gol de la tranquilidad para los sorianos nunca llegó a pesar de contar con buenas opciones como las que tuvieron Primo o Tamayo, la expectación en el marcador y la incertidumbre en el partido se mantuvieron hasta el minuto 95 de encuentro, momento en el que el Numancia respiró y certificó una trabajada victoria que le asegura viajar a Cáceres como líder de la competición y pelear el campeonato y el ascenso a Primera Federación.