La delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, requirió este miércoles al Gobierno que declare el arreglo del puente del Duero sobre la N-110 en San Esteban como obra de emergencia con el fin de acelerar al máximo los trabajos y garantizar la circulación por esta vía que permite conectar a la provincia con Segovia y Madrid.
De Gregorio recalcó que la localidad ribereña ha quedado dividida tras el derrumbe de este puente del siglo XI el pasado lunes, y significó que varios barrios y pedanías no pueden acceder ni al centro de la localidad ni a las localidades próximas. Además, añadió que el derrumbe de parte del puente imposibilita prestar los servicios sanitarios y educativos a los vecinos que viven al otro lado del río.
La Junta se ha puesto en contacto con el Hospital de Aranda de Duero con el fin de que asista a los vecinos que no pueden acceder a las carreteras provinciales. "Esto es un inconveniente para todos los vecinos de la Ribera del Duero. Tenemos a niños que antes tardaban 20 minutos en llegar a su centro escolar y ahora tardan 45 minutos", detalló en declaraciones a Ical.
Por último, subrayó que la Junta declaró el arreglo del puente de Villar del Río como obra de emergencia y se aceleraron los trabajos con el fin de garantizar el tránsito de personas.