La Guardia Civil de Soria ha detenido a tres varones, vecinos de Madrid, como presuntos autores de un delito flagrante de hurto de 2.850 kilos de hierro fundido perteneciente a los raíles de la vía de tren que se encuentra en las inmediaciones de la localidad soriana de Navalcaballo. Se trata de los raíles viejos que se retiraron cuando se modernizó la línea Soria-Madrid y que continuaban en el lugar de los hechos.
Los hechos sucedieron de madrugada, pasadas 00:20 horas de este lunes 27 de mayo, cuando los autores del delito fueron sorprendidos por la patrulla que estaba prestando servicio de seguridad ciudadana en la zona, coordinados por la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Soria.
A los detenidos, según información que está registrada la base de datos del Cuerpo, les constan antecedentes por hechos de similar naturaleza en varias provincias del territorio nacional. Las diligencias y los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Soria.