Noelia Núñez exige la dimisión de Montero

EDS
-

La vicesecretaria de Movilización y Reto Demográfico del PP asegura en Soria que el ataque al principio de presunción de inocencia no es propio de un miembro del Gobierno

Noelia Núñez exige la dimisión de Montero - Foto: Concha Ortega

La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Nuñez, exigió hoy la dimisión de la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, por intentar "deslegitimar" una decisión judicial, y señaló que su ataque al principio jurídico de presunción de inocencia es propio de los separatistas y no de la número dos de un Gobierno que ostenta el poder Ejecutivo.

Es por ello, que exigió a la señora Montero que presente su dimisión y en el caso de que no lo la curse que sea cesada por el presidente del Gobierno. "No puede haber una vicepresidenta del Gobierno atacando a las instituciones judiciales y al Estado de Derecho  y que se siente en el Consejo de Ministros", argumentó durante su comparecencia en Soria para explicar el Plan de Vivienda del PP.

Asimismo, precisó que en el camino emprendido por el Ejecutivo para intentar dividir a los españoles también pretenden deslegitimar a las universidades privadas, algo impropio de un presidente del Gobierno que cursó sus estudios en una de ellas.  "Si el Gobierno no tiene propuestas, lo que tiene que hacer es presentar su dimisión; solicitar la disolución de las Cortes y convocar Elecciones para dar voz a los españoles".

Noelia Núñez exige la dimisión de MonteroNoelia Núñez exige la dimisión de Montero - Foto: Concha Ortega

Respecto al Plan de Vivienda del PP recordó, por un lado, que el acceso a un hogar se ha convertido en el primer problema para todos los españoles, independientemente de dónde vivan y, por otro, que cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace siete años, llegó al Gobierno la vivienda suponía el problema número 16.  "La vivienda ha pasado de ser el principal problema  de todos los españoles también  en la provincia de Soria con un aumento del precio por metro cuadrado, según distintos portales", expresó.

En este aspecto, indicó que, a principios de este año, el PP presentó su Plan de Vivienda que incluye más de 30 medidas enfocada a plantear soluciones para que los jóvenes puedan acceder a la compra o el alquiler de un piso. Entre ellos, destacó la posibilidad de dar avales que complementen el 100 por cien del precio de la hipoteca para los menores de 40 años; la creación de un fondo de garantía; la cuenta ahorro hogar joven para premiar y bonificar el ahorro de los nuevos propietario; y las ayudas a la rehabilitación en zonas rurales. 

"Queremos que el país siga siendo un país de propietarios. Son medidas escuchadas, trabajadas y sensatas y que vienen a poner de manifiesto que tenemos un problema actual con la vivienda, que no es un problema de especuladores como el Gobierno dice, sino que es un problema de falta de oferta de vivienda en todo el país que se sufre en todas las comunidades de autónomas en todas las provincias", expresó.

En este aspecto, señaló que mientras el PP se ocupa de solucionar los problemas de la gente el presidente del Gobierno se ocupa de solucionar los suyos, ya que es ser el número uno de la trama de corrupción que salpica a su partido y a medio Ejecutivo.