Barcones admite retrasos en la A-11

Ical
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La delegada del Gobierno no contempla mecanismos para agilizar las obras de los tramos de la N-122 Valladolid ante el incremento de la siniestralidad

Barcones admite retrasos en la A-11

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, reconoció este martes los numerosos retrasos que acumula la Autovía del Duero (A-11) y además de asegurar que se trata de una autovía que debería llevar tiempo finalizada, recalcó que esta infraestructura ha sido desde el primer día una prioridad para el Gobierno, al contrario que para el anterior ejecutivo del PP.

Barcones también indicó que no está previsto ningún mecanismo para agilizar las obras de los tramos de Valladolid ante el incremento de la siniestralidad. En concreto, los 116 kilómetros de la N-122 discurren por la provincia acumulan este año tres víctimas mortales, la última ayer, y doce heridos.

La delegada del Gobierno, que realizó estas declaraciones en Valladolid al finalizar una rueda de prensa sobre una operación policial en la que se han liberado a trece mujeres que estaban obligadas a ejercer la prostitución, también apuntó que con el actual Ejecutivo se han abierto cuatro tramos, se están finalizando las obras de otro en la provincia de Soria, mientras que en Valladolid avanzan las obras de otros dos tramos y en los próximos meses se licitará el tramo entre Langa de Duero y Aranda. Además la delegada también indicó que están finalizando los proyectos del tramo de Burgos en Castrillo de la Vega, y en la provincia de Zamora.

A su vez, argumentó que los presupuestos del Estado de los últimos años han dejado claro el compromiso del Gobierno y apuntó que la A-11 concentraba este año el 12,5 por ciento del total de inversiones para nuevas carreteras de todo el país.

La delegada también insistió en la preocupación del Gobierno por el incremento en más de un 37 por ciento de las víctimas mortales en las carreteras de Castilla y León en lo que va de año, y apuntó que el 72 por ciento de los accidentes mortales se produce en carreteras convencionales, encabezando el ranking las de titularidad autonómica, por delante de las nacionales y la provinciales.