En la zona de los Pajaritos, frente al estadio y hacia la antigua depuradora de Soria, se avanza en la instalación de senderos interpretativos que conectan con el Bosque de Circunvalación Sur. Estas actuaciones forman parte del proyecto Brera. Al tiempo, en esa misma zona, se avanza en la demolición de la depuradora.
El proyecto consiste en la transformación en corredores verdes periurbanos ecológicos de dos caminos que conectan la ciudad con el bosque de circunvalación mediante la plantación de árboles y arbustos autóctonos que mejoren la calidad paisajística y ambiental del entorno viario. Los corredores verdes presentan franjas con presencia dominante de vegetación para uso prioritario de peatones y bicicletas, y crean hábitats atractivos para favorecer la biodiversidad.
Esta actuación supone la restauración de 9.000 m2 de áreas verdes y la plantación de 960 ejemplares arbóreos, repoblación con 405 ejemplares de 1-2 savias y 3.870 ejemplares de arbustos y matorrales. Su implementación se traducirá en un incremento del 50% de personas moviéndose a pie o en bicicleta en el área de actuación y la absorción de 1,92 tCO2eq. Es una actuación coordinada por el ayuntamiento de Soria, con asistencia técnica de la Fundación Cesefor, y tiene un presupuesto de 255.508 euros.