Decenas de usuarios del tren Madrid-Soria que debía partir a las 19.02 de la tarde sufren las consecuencias de un importante retraso en el Regional Express 17306. Según las fuentes consultas de Renfe, la demora es consecuencia de un incidente de un camión ocurrido en un paso a nivel en la zona de talleres de Santa catalina, algo que compete al Adif, el gestor de infraestructuras ferroviarias.
Entre los afectados hay numerosos sorianos y sorianas que, aprovechando la festividad de este 23 de abril, han aprovechado para viajar y pasar el día en la capital.
El descontento es notable, no sólo por el retraso en sí sino por la falta de información en Chamartín. Por momentos el panel de 'salidas' anunciaba que se había demorado y en ocasiones que la salida iba a ser inminente. No ha sido hasta las 19.45 cuando el panel ha reflejado el andén 9B, aunque el tren todavía no estaba cuando los viajeros han llegado.
Finalmente el convoy -un modelo de la serie 598, sin enchufes en los asientos- ha partido de Chamartín a las 19.57, es decir, con prácticamente una hora de retraso, por lo que si no hay más incidencias que le hagan acumular nuevos retrasos, llegará a la estación Soria-Cañuelo al filo de las 23.00 de la noche.