El presidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, advirtió hoy de que sí se produce un acuerdo para una financiación singular para que el PSOE gobierne en la Generalitat de Cataluña irán a los tribunales porque es "un robo" y la igualad de los castellanos y leoneses "no está en venta".
Fernández Mañueco lanzó este mensaje en la clausura de la Junta Directiva Autonómica del Partido Popular de Castilla y León, máximo órgano entre congresos, en el que puso en valor los resultados registrados por su partido en las elecciones europeas e instó a los suyos a mantenerse en "alerta" y "con las pilas cargadas" para "cuando haga falta" porque consideró que "el tiempo de Sánchez se ha acabado".
Ante la negociación del PSOE con los independentistas republicanos para la investidura de Salvador Illa, el presidente autonómico criticó que Sánchez vea compatible un financiación multilateral con una singular para Cataluña a cambio de "comprar la Generalitat". "Una financiación singular es un robo, lo repito", enfatizó Fernández Mañueco.
En este punto, manifestó que si hay ese acuerdo, que calificó de "corrupción política y económica", se defenderán ante los tribunales porque "la igualdad de los castellanos y leoneses de los españoles no está en venta". "El PSOE ha pasado de la solidaridad con los territorios a los privilegios a sus amigos para mantenerse en La Moncloa", aseveró.
"La compra de la amnistía fue una traición y la financiación singular es un robo, si hay acuerdo para la compra de la Generalitat, iremos a los tribunales", zanjó, convencido de que los castellanos y leoneses ya no se "tragan las mentiras, los bulos ni los mangoneos de Sánchez y su camarilla".