El presidente de la Diputación provincial de Soria, Benito Serrano, aseguró hoy que los vecinos del medio rural saben qué representantes políticos defienden sus intereses, y defendió que asistió el pasado sábado por la noche a Medinaceli para defender la historia y la cultura del Toro Jubilo.
Asimismo, advirtió que esta vez los animalistas han ido a por el Toro Jubilo pero próximamente, "quizás", vayan a por otras fiestas taurinas que se celebran "a lo largo y ancho de toda la provincia", y entonces las formaciones que no se manifestaron a favor del mantenimiento del toro embolado de Medinaceli, sí que salen. "Cuando defiendan su causa entenderé que su no asistencia obedece al cálculo de otras cosas", recalcó.
Serrano señaló que participó en la manifestación a favor del Toro Jubilo al considerar que la provincia tiene una historia, una cultura, unas raíces, un patrimonio y un legado antiquísimo que se debe preservar y mantener. Asimismo, indicó que la gente que dice que se protege al mundo rural deberían defenderlos en la mayoría de ocasiones, ya que de lo contrario podría ser que su defensa es "interesada".
"El que quiso ir fue y el que no no lo hizo, Si se pone en duda si se respeta al animal en esta fiesta y en otros espero que den la misma contestación que el sábado cuando vayan a por otros actos taurinos como La Saca o becerradas", resaltó.