Historias extraordinarias y sorprendentes, narradas en primera persona por sus protagonistas anónimos y por aquellos que mejor las conocen y transmitidas de un modo innovador a través de modernas herramientas narrativas y recursos visuales y escenográficos en un plató multifuncional: así es El Diario de Jorge, nuevo formato producido por Mediaset España en colaboración con Boomerang TV que llegará el próximo 29 de julio (15,45 horas) a las tardes de lunes a viernes de Telecinco con Jorge Javier Vázquez al frente.
Cada uno de los protagonistas de este formato de entretenimiento completará cada tarde una página de El Diario de Jorge relatando sus historias divertidas, tiernas, curiosas o emotivas, pero todas con un denominador común: no dejarán indiferente a nadie.
Serán historias que, en muchos casos, no serán narradas en pasado, sino en presente… e incluso con continuidad en el futuro, a través de anuncios, revelaciones y declaraciones inesperadas para sus protagonistas y visitas que sorprenderán tanto en el plató como a la audiencia.
El programa incorporará modernas herramientas y recursos visuales y escenográficos que servirán, entre otras posibilidades, para revelar la existencia de posibles prismas diferentes de una misma historia o para anunciar que el relato de uno de los protagonistas no ha alcanzado aún su punto final, sino que tendrá una continuidad y merecerá un seguimiento.
Realizado en riguroso directo, en El Diario de Jorge los invitados también tendrán un papel clave en la narración de las historias de las que forman parte. Tanto que incluso podrán activar un mecanismo denominado El botón del pánico cuando crean necesario detener la conversación para puntualizar, contrastar o confrontar una parte del relato que esté llevando a cabo el protagonista.
El Diario de Jorge culminará cada semana dedicando las entregas de los viernes a un tema tan recurrente como es el amor. Jorge Javier Vázquez asumirá el papel de moderno celestino del siglo XXI para ayudar a sus invitados a encontrar al candidato perfecto con el que iniciar una relación. Una búsqueda en la que la diversidad de sexo, género, gustos, condición, edad, etc. estará siempre muy presente.
Los protagonistas no solo tendrán a Jorge Javier como fiel aliado, sino que sus propios amigos y familiares ejercerán como consejeros ante el momento clave de elegir entre una serie de candidatos dispuestos a enamorarse.
Un momento crucial
Tras volver a la televisión, en plena rueda de prensa, el mítico presentador declaró que se siente más ilusionado que nunca por haber recibido esta propuesta en un punto crucial de su carrera. «Este programa llega en un momento de mi carrera que parecía mentira y cuando me lo propusieron dije '¿de verdad?'», señaló con una sonrisa.
A sus casi 54 años, Jorge Javier Vázquez ha cosechado un camino en la televisión que ha dado sus frutos y que lo ha llevado hoy a enfrentarse a un reto diferente: liderar un proyecto sin contar con colaboradores famosos u otras figuras.
«Para un famoso ir a un plato es una profesión y pierden espontaneidad y son menos vírgenes a la hora de contar historias y eso condiciona el relato. Un anónimo es ese punto de inocencia que está muy bien en la TV», reflexionó.
«Hay que empezar a reivindicar a los programas de autor", defendió al contar que no contará con la presencia de otras figuras mediáticas y añadió, «Me gusta ahora tener el programa solo porque enfrentarme a una situación nueva provoca mucha emoción».