Medinaceli acoge las I Jornadas de la Celtiberia

EDS
-

El Palacio Ducal de Medinaceli será mañana sábado 13 de julio el escenario de este nuevo evento organizado por la Fundación DeArte que contará con una exposición, debate y un concierto como broche final

El palacio Ducal de Medinaceli acoge las I Jornadas de la Celtiberia. - Foto: Eugenio Gutiérrez

El Palacio Ducal de Medinaceli será mañana sábado 13 de julio el escenario de las primeras Jornadas de la Celtiberia, un evento dedicado a conocer mejor el pasado celtibérico de nuestra zona en el que fotografía, bibliograía, historia y música conjugarán para ofrecer una tarde-noche de sábado imprescindible para los amantes del Arte y la Cultura. La Fundación DeArte de Medinaceli organiza esta nueva convocatoria dentro de su intensa programación cultural de verano.

La jornada comenzará a las 19:00 horas con la exposición 'Fondos Bibliográficos' y la presentación de la Revista Celtiberia en la Sala Malvasía, a cargo de Emilio F. Ruiz, historiador, licenciado en geografía e historia, e investigador del Centro de Estudios Sorianos. Posteriormente, a las 19.30 horas, el emblemático patio renacentista del palacio acogerá una mesa redonda titulada 'Literatura Soriana'. 

El debate contará con la participación de destacados expertos en la historia hispana: Jesús Rubio Jiménez, catedrático en literatura española en la Universidad de Zaragoza, especializado en literatura española de los siglos XVIII al XXI; José Ángel González Sainz, escritor, traductor y licenciado en Filología Hispánica; y César Ibáñez París, poeta y novelista, también licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza.

La jornada concluirá a las 22.00 horas, en el patio renacentista del Palacio Ducal, con un concierto de la clarinetista Clara Ruiz, quien ofrecerá un viaje musical solista que abarcará desde el barroco hasta la actualidad. Ruiz, formada en el Conservatorio de Puerto Rico, ofrecerá este singular concierto en el que se repasarán temas fundamentales desde Bach, Stravinsky o Silvestrini.