El Barça da un golpe en Milán para su objetivo de 'playoffs'

Europa Press
-

88
Emporio Armani Milán
98
Barça
Brizuela y Punter lideran una victoria clave para los blaugranas

El Barça da un golpe en Milán para su objetivo de 'playoffs' - Foto: Javier Borrego / AFP7 / Europa Press Archivo

El FC Barcelona ha ganado este jueves por 88-98 en su visita al EA7 Emporio Armani Olimpia Milano, con papel estelar de Kevin Punter y de Darío Brizuela para un partido de la jornada 32 en la temporada regular de la Euroliga, a cuyos 'playoffs' siguen opositando los blaugranas, que pese a todo han cedido sobre la bocina el decalaje de puntos.

En el Unipol Forum, los pupilos de Joan Peñarroya salieron a morder y lo plasmaron con un parcial de 0-7, encauzado por Dame Sarr. Sin embargo, los locales reaccionaron pronto (11-9) gracias al acierto del exjugador culé Nikola Mirotic y también a la ayuda de Nico Mannion.

Luego Tomas Satoransky, Joel Parra y Youssoupha Fall se sumaron a Punter de cara al aro, cerrando el Barça por delante en el primer periodo (21-25) y exhibiendo producción de canastas a nivel coral. Más allá del mencionado Mirotic, clave en la 'pintura', el conjunto milanés apenas se agarraba a Shavon Shields en ataque y quedó rezagado (35-50).

Tras el descanso, al que se había llegado con un abultado 44-55, el plantel dirigido por Ettore Messina no halló la fórmula para frenar a Punter ni tampoco al despertar anotador de Brizuela, quien lleva más de un mes sacando las castañas del fuego al Barça tanto en la Liga Endesa como en esta Euroliga, y más todavía tras la plaga de lesionados.

Ya sin Chimezie Metu, y por supuesto sin contar tampoco con Juan Núñez ni con Nico Laprovittola, el cuadro barcelonés tiró de casta para ir aumentando su ventaja frente al Olimpia durante un tercer cuarto que se saldó con un parcial acumulado de 19-19. Pero en el fondo no estaba todo vendido, ya que el mal llamado 'basket-average' seguía disputado.

La victoria parecía asegurada para el Barça, brillando al inicio del cuarto periodo y yéndose hasta el 65-87. Entonces Messina se encomendó a Mirotic, a Mannion y a dos actores secundarios como Guglielmo Caruso y Stefano Tonut. Era claro su objetivo de bajar de -13, ya que por esa diferencia había ganado el Olimpia en la jornada 15 en suelo catalán.

La misión contraria se la reservó Jabari Parker y hasta el mismísimo lanzamiento final estaba cumplida, si bien Tonut coló ahí un triple frontal y cristalizó el 88-98 definitivo. Con la posibilidad de varios empates múltiples después de consumir las 34 jornadas de fase regular, quizá esa acción sea vital, puesto que el Barça tiene ahora un balance de 18-14 y el conjunto italiano luce un registro de 16-16.