La consejera de Educación, Rocío Lucas, destacó hoy la "gran acogida" que está teniendo por el momento la ampliación de la educación gratuita para alumnos de cero a un año, que la Junta de Castilla y León implantará por primera vez el próximo curso, completando así el ciclo de 0 a 3 años. "Es una medida muy positiva, que está siendo muy bien acogida, quizá más de lo que inicialmente podíamos esperar por la franja de edad tan pequeña que abarca", explicó en su visita al CEIP Nuestra Señora de las Mercedes de Medina del Campo, en Valladolid.
"Cuando avance el proceso ofreceremos ya cifras más cerradas, pero está siendo bastante acogido. No estamos hablando de los 10.000 alumnos que se matricularon de 2 a 3 años o de los 7.000 que se matricularon de 1 a 2, pero esperemos que tenga un buen resultado", afirmó en declaraciones recogidas por Ical.
Lucas recordó que la matriculación de 0 a 1 año estará abierta durante todo el año, y que los progenitores pueden matricular a sus hijos incluso durante el embarazo. Además, explicó que el pasado mes de marzo finalizó el primer proceso de matriculación pero ahora en julio y agosto se abrirá un nuevo proceso, que se retomará de nuevo en septiembre hasta concluir el año.