La "unidad" marca la elección de Montesino en el PSOE de Ávila

SPC
-

El nuevo secretario general de los socialistas de Ávila recibe el respaldo de sus compañeros en el XVI Congreso Provincial con un mensaje de renovación en la Ejecutiva e "ilusión" para que "lleguen los resultados"

Jesús Caro, Daniel de la Rosa y Carlos Montesinos, tras su elección como secretario general del PSOE abulense. - Foto: Ical

Carlos Montesino inició este sábado su nueva etapa como secretario general del PSOE de Ávila con un mensaje de "acuerdo y unidad" para un proyecto en el que "todos suman". Durante el XVI Congreso Provincial de los socialistas celebrado en el Lienzo Norte, Montesino agradeció en primer lugar el "paso al lado" dado por su predecesor en el cargo, Jesús Caro, para "abrir las puertas por un futuro común. Es, como dijo, "un acuerdo de unidad y esa puerta se queda abierta para todos y cada uno de los abulenses, de los simpatizantes, de los militantes de este partido y por supuesto, de aquellos que vengan a ser recibidos por todos nosotros".

"Hemos conseguido que muchas de las personas que estaban desvinculadas del partido, ahora estén con nosotros y estoy muy contento por ello", afirmó Montesino, quien expresó su "confianza en la capacidad que he demostrado como alcalde de Candeleda y que ahora voy a demostrar como secretario general para unir a través de los acuerdos y el consenso".

El nuevo dirigente provincial del PSOE, que estuvo acompañado en este congreso por el secretario general de Organización del partido en Castilla y León, Daniel de la Rosa; el exministro de Trabajo Jesús Caldera, y el secretario general del PSOE de Ávila saliente, Jesús Caro, señaló que esta nueva etapa empieza "con la renovación de cada uno de los miembros" de la Ejecutiva Provincial, "desde el respeto a los que ya estaban", para "trabajar con esa Secretaría y con esa Ejecutiva unidas y cohesionadas". "Y por supuesto también nos tenemos que ilusionar", subrayó, pues "empieza una etapa de ilusión y vamos a seguir así para que luego, posteriormente, vengan los resultados que queremos obtener porque creemos que los abulenses van a confiar en nosotros, porque el PSOE es un partido social que está cerca de las personas, atendiendo sus problemas y eso es lo que la ciudadanía va a captar cuando nos pongamos a trabajar desde mañana".  

Respecto a la nueva Ejecutiva Provincial, Carlos Montesino comentó que es una Ejecutiva "amplia, con 47 miembros, cada uno de ellos con sus funciones y hemos intentado hacerla en beneficio de todos, para que todos se sientan incluidos. Algunos trabajarán desde la delantera y otros en la defensa por si tienen que salir  y confío en mi capacidad para unir a este partido en Ávila y por ello vamos a trabajar desde mañana". "Hemos incluido un poco de todo y queremos que todos se sientan partícipes de este proyecto", señaló el nuevo secretario provincial quien se refirió a Jesús Caldera para indicar que "hay que tenerlo en cuenta y él institucionalmente nos va a apoyar siempre".

Esas palabras de unidad del partido también fueron refrendadas por el secretario provincial saliente, Jesús Caro, quien apuntó que "lo venía diciendo siempre, que íbamos a trabajar por la unidad del partido. Es verdad que no se ha dado a lo largo de los años, pero hay algo que los ciudadanos siempre nos han demostrado y tienen claro, que quieren un Partido Socialista unido, cohesionado, que se preocupe de lo que se tiene que preocupar y es de solucionar los problemas y que si no podemos hacerlo porque no todos los problemas tienen solución, por lo menos que vean que lo hemos intentado".

En eso, según Caro, "se tiene que centrar el Partido Socialista con unidad, en dar una vuelta tan necesaria a esta provincia y a esta ciudad". "El PSOE siempre ha demostrado que tiene programa para abrir la ciudad y la provincia y en eso nuestro nuevo secretario general se tiene que fijar, en dar la vuelta a la situación", manifestó, porque "no puede ser que todos los números sean negativos". Y es que, como indicó, "hay que dar la vuelta porque hay mucha gente que ama esta provincia y que amamos esta provincia y el PSOE sobre todo está dispuesto a cambiar esa tónica que hemos tenido siempre de números negativos. Por eso deseo muchísima suerte a Carlos Montesino, porque sus éxitos serán los de todo el partido y serán los éxitos de todos los ciudadanos de esta provincia". 

Apoyo

El secretario general de Organización del PSOE de Castilla y León, Daniel de la Rosa, justificó su presencia en este Congreso Provincial en "reforzar e impulsar el nuevo proyecto que los socialistas de Ávila están construyendo en torno a la unidad que representa la figura de Carlos Montesino, el alcalde de Candelera".

"Yo no le conozco muy demasiado,  hemos empezado a conocer de un tiempo acá, de un par de meses", reconoció De la Rosa, "y desde el primer momento creo que reúne  todas las condiciones que los socialistas de Castilla y León estamos buscando  para  esos liderazgos compartidos que junto con el de Carlos Martínez van a conseguir,  después de 40 años, cambiar el signo político de nuestra Comunidad".  El proyecto de los socialistas de Castilla León, según explicó, "pasa por gente  como Carlos Montesino,  pasa por el municipalismo como el principal valor  que tenemos los socialistas".

Por su parte, el exministro de Trabajo Jesús Caldera quiso felicitar a los militantes de Ávila, a Carlos Montesino y a Jesús Caro "por esa unidad  que proclaman", pues como dijo, "es muy importante porque el PSOE no es de sus militantes, sino que es un instrumento de la sociedad española, es el partido  democrático más antiguo de España y es con este partido con el que España ha conseguido  los grandes avances sociales económicos y de libertades  que hoy disfrutamos, sin desmerecer a los demás".