Concluyen las mejoras en la estación de autobuses de Almazán

EDS
-

La Consejería de Movilidad y el Ayuntamiento trabajarán para mejorar las líneas de transporte de Almazán con Soria y el resto de capitales de Castilla y León

Concluyen las mejoras en la estación de autobuses de Almazán

Las obras para remodelar la estación de autobuses de Almazán concluyeron tras una inversión de 330.000 euros por parte de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital. El consejero de este área, José Luis Sanz Merino, visitó estas instalaciones y comprometió, junto con el alcalde de la localidad, Jesús Cedazo, trabajar para que se garantice la conexión de esta villa con Soria y otras capitales de la Comunidad, según las declaraciones recogidas por Ical.

Sanz Merino aseguró que esta actuación completa la modernización, reforma y rehabilitación, para lograr su adecuación a las actuales condiciones de demanda de movilidad de los viajeros y unos estándares mínimos de calidad e imagen. Asimismo, subrayó que uno de los objetivos de las obras pasaba por generar un espacio más confortable para los usuarios en un edificio más moderno y eficiente. "Se consigue así contar con unas instalaciones adecuadas para la población de Almazán, unos de los municipios más importantes de la provincia de Soria", sentenció el consejero, quien consideró que "es una obra útil para las personas".

Los trabajos permitieron acondicionar tanto el exterior como el interior, dotando a los usuarios de unas instalaciones accesibles y con todas las herramientas necesarias para dar el mejor servicio posible a la ciudadanía y que cuenten con la mejor experiencia a la hora de su utilización. La obra contó con un presupuesto de 295.125,10 euros inicialmente, que se amplío en otros 32.879,99 euros para poder realizar actuaciones complementarias de climatización e instalación de cocina en el bar.

Se ha acometido la redistribución de espacios interiores, que obligó a la demolición de la tabiquería; la sustitución de la carpintería interior y la mejora del sistema de aislamiento térmico, entre otras actuaciones. El consejero de Movilidad destacó que esta intervención forma parte del Plan de Modernización de la Junta para este tipo de infraestructuras de titularidad autonómica que, con una inversión que cuenta con financiación de fondos europeos, ronda los 40 millones de euros en esta legislatura. Estos fondos permitieron intervenir en las estaciones de autobuses de Ávila, Palencia, Ciudad Rodrigo, Salamanca, Soria y León.

Asimismo, la Consejería realiza actuaciones en Soria (2ª fase que consiste en su digitalización), en la intermodal de León, Ponferrada y Benavente. A futuro se tiene previsto actuar en Valladolid, El Burgo de Osma y Guijuelo. En el caso de Soria capital, se ejecuta la segunda fase de las obras de la estación, que terminarán en el primer semestre del 2025 y que, junto a las realizadas en la primera fase, acumularán un presupuesto superior a los 4.5 millones de euros.