Nuevo Golf, atractivo, inteligente y eficiente

SPC
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Volkswagen lanza al mercado una versión mejorada del coche con un sistema de infoentretenimiento de nueva generación

Nuevo Golf, atractivo, inteligente y eficiente

Volkswagen estrenó el nuevo Golf con motivo del 50 aniversario del modelo, que actualizará su octava generación con un diseño renovado, nuevos sistemas de motorización, además de nuevo sistema de hardware y software, para el que la compañía alemana abrirá los pedidos «en pocas semanas», según informó en un comunicado.

En estos 50 años desde que saliera el primer Golf de la línea de producción de la factoría de Wolfsburgo se han vendido más de 37 millones de unidades en todo el mundo. «El Golf lleva medio siglo en el corazón de la marca Volkswagen, ofreciendo una movilidad asequible para todos al más alto nivel técnico», destacó el consejero delegado de Volkswagen Turismos, Thomas Schäfer.

El nuevo Golf contará con nuevos propulsores híbridos enchufables, eHybrid y GTE, que ofrecen una mayor potencia y una autonomía eléctrica de unos 100 km, además de estar equipados con función de carga rápida de hasta 50 kW. La versión eHybrid tendrá 204 caballos, mientras que la GTE contará con 272 CV, ambas con un cambio automático de 6 velocidades.

Nuevo Golf, atractivo, inteligente y eficienteNuevo Golf, atractivo, inteligente y eficienteAdemás, la compañía germana también lanzará diferentes versiones con propulsores mild hybrid de 48 V de alta eficiencia, para clientes que no cuenten con un cargador wallbox en su domicilio, con 115 CV y 150 CV, con un motor turbo 1.5 TSI con cambio automático DSG de 7 velocidades.

Así, cuando llegue la fecha de lanzamiento, la línea de productos contará con un total de nueve opciones diferentes para los clientes: mild-hybrid (eTSI), híbrido enchufable (eHybrid1 y GTE1), gasolina turboalimentado (TSI) y diésel turboalimentado (TDI). Al tiempo que durante el año introducirán sucesivamente otras variantes del Golf, como la versión GTI, con un aumento de potencia hasta 265 CV.

Además, la marca renovó el frontal y la zaga del modelo, así como el diseño de las luces, mientras que por primera vez se iluminará el logo de Volkswagen.

Nuevo Golf, atractivo, inteligente y eficienteNuevo Golf, atractivo, inteligente y eficienteTambién integra un nuevo sistema de infoentretenimiento que incluye ChatGPT, con una pantalla táctil independiente (diagonal de pantalla de hasta 32,8 cm).

En cuanto a los sistemas de asistencia, el Golf cuenta con la función mejorada Park Assist Plus, que detecta si el espacio para aparcar es suficiente e inicia el proceso de aparcamiento, además de la posibilidad de aparcar con el móvil, incluido en el Park Assist Pro, o salir de la plaza de forma remota en el caso de que sea demasiado estrecha.

El primer Golf producido en serie se fabricó en la planta de Volkswagen en Wolfsburgo a finales de marzo de 1974. El lanzamiento oficial comenzó en mayo. Antes de esto, el Escarabajo y, por tanto, la combinación de un motor montado en la parte trasera y la tracción trasera habían dado forma a la marca Volkswagen durante décadas. 

A principios de los años 70, el primer Golf, al igual que el Passat, el Scirocco y el Polo, marcó el inicio de una nueva era: la del motor montado en la parte delantera y la tracción delantera. El concepto de un sistema de tracción moderno y seguro, la gran flexibilidad del portón trasero y el respaldo abatible de los asientos traseros, y el diseño convencieron tanto que el Golf número un millón salió de la cadena de montaje en octubre de 1976.

Hasta la fecha, se han vendido más de 37 millones de Golf a lo largo de ocho generaciones. Es un sólido pilar para la marca y capaz de adaptarse como un motor de innovación. Con la nueva etapa evolutiva, la marca se basa precisamente en eso, con una mayor eficiencia, confort y calidad y un concepto de funcionamiento inteligente.

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