El Juzgado de Instrucción nº3 de Soria abre diligencias contra el alcalde socialista de Soria, Carlos Martínez, tras la denuncia de la Fundación Española de Abogados Cristianos. La organización de juristas presentó una denuncia contra Martínez por un delito contra los sentimientos religiosos después de que el alcalde, subido a un coche simulando el 'papamóvil', realizara bendiciones con una escobilla de baño en la localidad de Tardelcuende.
Además el juzgado insta a Abogados Cristianos a interponer una querella contra el alcalde de Soria para que la organización se pueda personar en el procedimiento penal.
Polonia Castellanos, presidente de Abogados Cristianos, celebra la decisión y asegura que "iremos hasta el final del procedimiento porque un alcalde no puede atacar a los cristianos gratuitamente sin consecuencias". Alerta que "el gobierno de Sánchez quiere despenalizar las ofensas a los sentimientos religiosos pero, tras esta noticia, vemos lo necesario que es conservar la protección este delito".