El presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, apeló hoy a "reconstruir los espacios que se habían perdido" tras la salida de Vox del Gobierno regional y se puso a disposición del Ejecutivo y, en particular, de la nueva consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García.
Aparicio reconoció a Ical, por una parte sentirse "aliviado" y constató que están "tranquilos" porque la cooperación con Alfonso Fernández Mañueco "ha sido constante y muy buena y esperamos que siga siendo así".
El dirigente patronal deseo que se retorne a la "sensibilidad" hacia los instrumentos con los que cuenta la Comunidad para la concertación y que Castilla y León siga como un referente internacional del Diálogo Social con acuerdos sobre proyectos y programas debatidos entre todos y aprobados por unanimidad.
"Mano tendida al Gobierno de Castilla y León y a la consejera de Empleo; estamos a su disposición para empezar a trabajar desde mañana mismo en todos los temas que considere convenientes; eso es lo que hemos estado haciendo y seguiremos haciendo", dijo a Ical.
Santiago Aparicio no quiso entrar a analizar las decisión política de Vox de dinamitar el gobierno de coalición y se limitó a señalar que la patronal autonómica mantendrá como hasta ahora su "trabajo diario y constante" para aportar a la Administración autonómica con proyectos y programas que contribuyan al crecimiento de Castilla y León. Con todo, remarcó que "no se había entendido lo que somos y representamos, nuestro trabajo y lo que podíamos aportar para lograr acuerdos desde la negociación".