Vox Soria ha mostrado su rechazo al acuerdo que el PSOE a nivel nacional ha suscrito con ERC para el traspaso de competencias fiscales a Cataluña. Aseguran que el incremento de ingresos tributarios de cerca de 30.000 millones de euros que el acuerdo supondrá para esta comunidadautónoma supondrá una merma de los que recibe la provincia de Soria.
Fernando Castillo, Portavoz del grupo VOX en el Ayuntamiento de Soria, se ha referido a Carlos Martínez como "el Page de Soria" por sus recientes declaraciones a la prensa en contra de este acuerdo y afirma: "desde el PSOE de Soria simulan protestar por el cupo catalán, pero luego sus representantes en el Congreso y en el Senado votan a favor". Y añade: "es vergonzoso que desde el PSOE, el partido que ha robado a Soria la fiscalidad diferenciada que nos reconoce Bruselas por nuestra grave despoblación, vayan a votar a favor de estos privilegios para una de las comunidades autónomas más ricas de España.
Desde Vox Soria señalan que este acuerdo "revienta la solidaridad fiscal de España y entrega a ERC su Hacienda. Supone la conculcación de los principios de igualdad, solidaridad y justicia entre españoles y su único propósito es hacer Presidente de la Generalitat a Salvador Illa".
Explican que el acuerdo supondría un incremento de 30.000 millones de euros de los ingresos tributariosque recibe Cataluña, y para Vox Soria "esto es validar que haya ciudadanos de primera categoría, y que los sorianos queden fuera de ese rango privilegiado, y lo hace además de una manera inconstitucional porque el acuerdo atenta contra los principios de la Carta Magna".
"Asistimos al desmantelamiento del Estado y sus mecanismos de solidaridad. La inauguración de la independencia fiscal de Cataluña es el corte de cinta que abre la autopista a una España Federal mediante un procedimiento abiertamente ilegal. Sánchez es un autócrata fuera de control, y los que desde otras comunidades o desde nuestra provincia expresan reparos a este acuerdo, son colaboradores necesarios de esta ignominia porque luego levantan la mano para votar a favor", afirma Castillo.
Para el edil soriano "lo que tienen que hacer los representantes sorianos en el Congreso y el Senado es dimitir si no están de acuerdo, porque si votan a favor sabremos una vez más que son cómplices del retraso en las infraestructuras que sufrirá Soria y de la merma en ingresos fruto del criterio de distribución por habitante que claramente perjudica a nuestra provincia en virtud de la dispersión de la población".
"Es vergonzoso que los que te dicen que hay que pagar más de 6 meses de sueldo por solidaridad con los que menos tienen ahora justifiquen estos privilegios. El PSOE sigue condenando a Soria al abandono y a España a una desigualdad entre territorios que nunca se podrá reducir", concluye Castillo.
.