El secretario del PSOE de Soria, Luis Rey, consideró hoy que Luis Tudanca ha vuelto a demostrar que es un hombre sincero y responsable con la Comunidad y con su partido, y significó que, una vez más, ha sabido hacer un análisis de la situación y ha dado un paso atrás por responsabilidad al PSOE. "Ha analizado qué es lo mejor para el partido y entiende que la situación de dar un paso atrás es lo que tocaba", indicó.
Con respecto a su relación con Tudanca, el secretario de los socialistas sorianos aseguró procesarle "mucho cariño" por su buen carácter, y subrayó que ha vuelto a demostrar sus buenas cualidades como persona ya que "de su boca no ha salido ni una mala palabra".
Con respecto al previsible anuncio de la precandidatura del alcalde de Soria, Carlos Martínez, para liderar el partido, Rey rechazó ser "intermediario" de una decisión que tan solo le corresponde a él.
En este sentido, aseguró que debe ser Martínez el que mañana anuncie la presentación de la precandidatura, y señaló que uno de los objetivos del nuevo secretario autonómico pasará por mejorar los resultados electorales de Luis Tudanca, el único socialista que consiguió ganar unas elecciones autonómicas al PP en el siglo XXI.
Asimismo, llamó a la unidad del partido en Castilla y León, a pesar de que, reconoció, es "difícil" por su extensión y dispersión. "Creo que la Comunidad se merece un cambio después de 35 años de Gobierno del PP", resaltó para culpabilizar al PP y sus políticas de la situación demográfica que sufre la región.