El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, no aclaró hoy si el polígono industrial de Valcorba en Soria capital será incluido en la Red Cylog, pero sí se comprometió a estudiar la cuestión, que requerirá del concurso, dijo, de otras administraciones.
Sanz Merino manifestó que la petición del Ayuntamiento de Soria para incluir a esta área en la red llegó hace tres días en el departamento que dirige, y garantizó que se dará curso a esa petición y se intentará ser "sensible" con la petición.
Al mismo tiempo, adelantó que existen similares peticiones por parte de otros ayuntamientos, como el de Arcos de Jalón que también pidió dotarle de un puerto sec.
Al respecto, afirmó que la Junta no orillará a Soria en materia de infraestructuras, e insistió en la necesidad de reabrir la línea férrea Soria-Castejón y la electrificación de la línea Soria-Torralba para no excluir a la provincia de los grandes nudos de comunicación.
El responsable de Movilidad visitó hoy la obras realizadas en el puente sobre el río Morón en Almazán, en el que la Junta invirtió 538.000 euros para su reconstrucción. La infraestructura, que se ejecutó por la vía de urgencia, se ubica en ¡ la carretera CL-101, la cual conecta Ágreda (Soria) con el límite de Castilla-La Mancha, a la salida de la localidad soriana de Almazán.
El consejero señaló que la nueva infraestructura garantiza las capacidades hidráulicas al preexistente, consiguiendo abrir al tránsito una de las vías con mayor intensidad de tráfico de toda la provincia.
La estructura del nuevo puente cuenta de vigas prefabricadas y tablero de hormigón armado, apoyado en estribos flotantes, cimentados en micropilotes, que penetrarán en el terreno una profundidad de 12,5 metros.
El consejero señaló además que la obra de emergencia más importante que ejecuta el departamento se realiza en León, en concreto en la carretera entre Ponferrada a Villablino, donde se produjo un derrumbe y se ha requerido una inversión de más de 2,5 millones de euros.
Desde el inicio de legislatura en obras de conservación, según el consejero, se licitaron más de 33 millones de euros y junto a las obras de modernización (90 millones) y la conservación se se superará los 111 millones de euros movilizados.