Archivan las diligencias del caso papamóvil contra el alcalde

EDS
-

Termina la polémica después de que Abogados Cristianos denunciara a Carlos Martínez por un presunto delito contra los sentimiento religiosos

Archivan las diligencias del caso papamóvil contra el alcalde - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. EUGENIO GUTIERREZ MART

La Audiencia Provincial de Soria ha dado carpetazo a la denuncia de Abogados Cristianos contra el alcalde de Soria por un presunto delito contra los sentimientos religiosos tras subirse en un papa móvil y bendecir a los participantes con una escobilla del váter en el transcurso de la fiestas patronales de la localidad soriana de Taldercuende.. El tribunal ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal y la adhesión de la defensa de Carlos Martínez contra el auto del 8 de enero de 2025 por el que el Juzgado de Instrucción nº4 de Soria, revocando la expresa resolución y acordando el sobreseimiento libre y archivo de las diligencias.

La sentencia recoge que "no se advierte nada que apunte a una intención de ofender, herir o perturbar los sentimientos religiosos ni se desarrolla en un lugar destinado a culto ni se interrumpe servicio alguno". El tribunal rechaza que que se produjera escarnio, que requiere una burla cualificada. Se pone fin a una polémica que puso al alcalde de Soria en el centro mediático en los meses de verano.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Soria abrió diligencias de investigación, tras la querella presentada por Abogados Cristinos, y le citó a declarar el 5 de febrero. La declaración fue suspendida y el Juzgado resolvió este recurso y determinó que el caso queda archivado.