El joven sanestebeño comenzaba su andadura en el baloncesto en el 2023. En un primer momento, el fútbol también era el deporte que le llamaba la atención. Finalmente, decidió que la pelota debía de estar en sus manos y no en sus pies. El empeño del soriano y la ayuda que recibió le permitió poder unirse al Club Soria de Baloncesto. «Gracias a los padres de un compañero mío de equipo, Diego Valero, que me ofrecieron ir a jugar a Soria», destaca Luis Cerezo. La presidencia del club también hizo posible su rápida incorporación. «Mis padres se pusieron en contacto con el presidente del Club Soria de Baloncesto, quien nos dio muchas facilidades para que yo pudiese subir a entrenar». Al principio, el jugador tan solo acudía a la capital para entrenar y participar en los partidos amistosos. Al poco tiempo de llegar, fue federado para competir con la categoría infantil. Ese mismo año, su equipo se hizo con la copa de Castilla y León. Esta temporada 2024/2025, el CSB M-Audiovisuales A se encuentra en Primera División tras su ascenso del año pasado. «Creíamos que iba a ser más complicado, pero nos hemos hecho con cuatro victorias y vamos terceros en la clasificación».
El canterano del club soriano comenzó a abrirse camino hacia el Campeonato de España Infantil a principios del mes de diciembre, cuando el selecionador regional, Iñaki Marro, le llamaba para participar en el VIII Torneo Puerta de Asturias. «Conseguimos acabar segundos. Perdimos contra el cadete del País Vasco, pero ganamos frente a la selección de Galicia y Asturias de nuestra categoría», explica el de San Esteban de Gormaz. Aunque no era la primera vez que Cerezo acudía a entrenar con el grupo, sí que era su primera intervención en una competición con el conjunto de Castilla y León. «Gracias a los consejos de mis entrenadores me he ido adaptando bien». Su actuación prácticamente le aseguraba una plaza en el regional. «Al terminar la concentración en Palencia, nos dijeron los 12 jugadores que íbamos a estar en el Campeonato de España», asegura.
Luis viaja a Huelva, donde se disputará la competición, tras una última concentración en Salamanca, ciudad en la que el combinado regional ha jugado los últimos encuentros de preparación del 26 al 29 de diciembre. «Hemos tenido tres intensos entrenamientos en esos días. El último día jugamos contra Oporto y Canarias. Fueron unos partidos duros, ya enfocados en la preparación del campeonato de España», analiza.
Este fin de semana comienza el mencionado choque entre las selecciones autonómicas, que se alargará hasta el 7 de enero. «Nos veo bien para jugar el campeonato de España. Estaría bien poder disputar por los tres primeros puestos, pero todo va a depender de si pasamos de fase de grupos contra Cantabria y Aragón», confirma. El cadete señala que será «difícil» hacerse con la victoria en este torneo. «Sería un verdadero logro».
Desde el mes de mayo, el soriano comenzó a ejercitarse con el grupo en días festivos y en verano, a lo que hay que sumarle los días que se traslada a Soria para entrenar con el CSB y la jornada en la que acude al polideportivo de San Esteban de Gormaz. «Gracias a todo eso me encuentro en condiciones como para jugar el campeonato», firma el jugador.
De esta forma, Luis se convierte en el tercer jugador de la historia de la entidad soriana en acudir a un Campeonato de España. También será el único soriano del grupo, confirmando la primera de muchas andaduras regionales.