UGT-ACAIP exigió que se cubran todas las plazas vacantes de la relación de puestos de trabajo del Centro Penitenciario de Soria, que ascienden al 25 por ciento del total, ante la próxima resolución del concurso de traslados, y para ello, pidió el apoyo incondicional del subdelegado del Gobierno en la provincia.
La relación de puestos de trabajo (RPT) del centro soriano es de 228 trabajadores penitenciarios, de las cuales 57 plazas permanecen sin cubrir, es decir, un 25 por ciento del total, siendo la tasa más alta de todas las prisiones del país, según explicó UGT en un comunicado remitido a Ical.
El sindicato destacó que, en el último concurso de traslados, no se sacaron, por la Secretaría General del Instituciones Penitenciarias, las dos plazas de encargado y las 13 de funcionarios genéricos que correspondían. Esta cifra provoca que la prisión de Soria tenga el número más elevado de plazas que no se sacan a concurso de toda España.
"Este año está prevista la jubilación de siete compañeros y dos más que pasan a segunda actividad, teniendo a su vez a cuatro funcionarios que figuran con plaza en Soria ocupando comisiones de servicio en otras prisiones", destacó. El sindicato reseñó que debido a este abandono, generado desde Madrid, su trabajo se desarrolla en una situación de "precariedad innecesaria", que se logra solventar en gran medida "por la profesionalidad y especial dedicación de los funcionarios y personal laboral del Centro".