La Agrupación de Defensa Sanitaria (ADS) de Soria ultima todos los detalles de la próxima feria ganadera de Soria, que cumple su decimotercera edición y ya se ha asentado en el calendario nacional, con expositores de la máxima calidad, sobre todo de la zona norte del país, todo como siempre englobando cabezas selectas de cabaña de bovino y ovino, así como de equino.
La feria tendrá lugar los días 14 y 15 de septiembre en la plaza de toros de la capital soriana. Las actividades lúdicas serán similares a las de otras ediciones, entre las que destaca el parque infantil con hinchables, paseos a caballo en el exterior del coso de San Benito para los pequeños y la subasta de una ternera valorada en 1.200 euros.
La feria ya se celebraba antaño en las eras de Santa Bárbara. Hay que tener en cuenta que Soria tiene una importante tradición ganadera.
La mayoría de las ganaderías que suelen participar pertenecen al sector vacuno, seguidas de las del sector ovino-caprino y equino. También se han convertido en imprescindibles en esta feria las razas autóctonas, como son la vaca serrana soriana o la oveja ojalada, que suelen tener su espacio en el certamen.
Asaja Soria siempre destaca la importancia de las ferias ganaderas. Además de ser un punto de negocio para los profesionales es una fabulosa manera de dar a conocer a los ciudadanos un poco de la realidad del campo y de los animales.
Cada vez es más importante la labor pedagógica hacia la sociedad, bastante desconectada de nuestra realidad, y este evento es un buen escaparate para ello. Por todos estos motivos desde el principio la feria ha contado con la colaboración de Asaja Soria, que como siempre anima a todos a acudir, participar y conocer la feria.