Pronovias pone el broche final a la Barcelona Bridal Fashion Week

EFE
-

Pronovias, el gigante español de la moda nupcial, ha mostrado este viernes sus diseños para novia 2024, una colección romántica en la que la directora creativa, Alessandra Rinaudo, ha mostrado unas propuestas que van desde el vestido guante hasta el corte princesa.

En el último gran desfile de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), que seguirá hasta el domingo en su parte de feria comercial, la más trascendente para las marcas en términos de ventas, Pronovias ha presentado su línea Atelier de alta costura para la próxima temporada.

"Traemos un conjunto de vestidos inspirados en las estaciones del año, la naturaleza y las emociones que nos embriagan en cada época. He querido reivindicar el poder de los tesoros naturales y tomarlos como referencia al crear, como han hecho antes tantos artistas, desde Antonio Vivaldi a Vincent Van Gogh o el propio Pierre Monnet", ha explicado a EFE horas antes del desfile.

En la traducción a la pasarela, eso se concreta con vestidos que imitan lo grácil de la naturaleza con tejidos ligeros, pedrerías y otros detalles que toman forma de motivos florales, ha contado.

La línea Atelier, ha recordado, se vende en todo el mundo, por lo que la colección se acerca a distintas tendencias, como los toques brillantes, que, según reconoce, gustan mucho en el mercado asiático, aunque siempre "como algo refinado, como detalle".

"Asia es un mercado muy importante. Y de Pronovias esperan elegancia y calidad. Son compradores muy exigentes porque viajan mucho y buscan el estilo europeo nuestro. Mujeres sobre todo de sitios como Hong Kong, Corea o, por supuesto, Japón, que saben perfectamente lo que quieren", ha señalado.

El gigante nupcial ha visto coincidir en la misma semana su gran escaparate en la principal feria y pasarela de moda nupcial del mundo con una nueva inyección de capital para solventar las deudas y encarar la restructuración del grupo por parte de Bain Capital y MV Credit y tras la salida de BC Partners, que entró hace seis años en el grupo de Alberto Palatchi.

El grupo Pronovias de novias de lujo tiene en cartera también las marcas St.Patrick's, White One, Nicole Milano, Ladybird y Vera Wang Bride.

En total, el grupo vende en más de 4.000 puntos de venta en 105 países, y hay tiendas insignia de Pronovias en las principales ciudades de la moda, como Nueva York, Londres, Milán, Shangai y París.

En el desfile de Barcelona ha contado, como en anteriores ocasiones, con modelos de distintas tallas y edades, como la veterana italiana Barbara d'Alessandri y su melena plateada.

El evento ha reunido a caras populares de las redes y la televisión: desde las presentadoras Susana Griso y Mariló Montero, hasta la actriz Miriam Giovanelli y Macarena Gómez o "influencers" como Sara Sampaio, Blanca Padilla o Dulceida.

Por otro lado, este viernes en Fira Barcelona ha sido el día de las propuestas de moda de hombre, con Ramón Sanjurjo y Carlo Pignatelli, dos marcas muy distintas pero con el común denominador de querer dar color, atrevimiento y, en definitiva, protagonismo a ese segundón en las bodas que es el novio.

Asimismo, el neoyorquino Demetrios ha traído una colección de novias del "más es más" con grandes estructuras y capas superpuestas en las faldas, tules y el omnipresente brillibrilli de esta pasarela al que también se ha sumado otro nombre del día, Julia Kontogruni.

La voluntad de adaptarse a mercados como el asiático está haciendo incluir esta temporada a las casas de moda nupcial europeas más pedrería y brillante engarzado, así como también más velos de largas dimensiones y diademas con cristales.

Del cerca de millón de vestidos de novia que se fabrican en España (920.000 en 2022) un 80% se exporta al mercado internacional, principalmente Europa, EEUU y Asia.

Las novias del año que viene brillarán... literalmente.