El Burgo de Osma honra durante las próximas semanas su pasado universitario con una nueva edición del Curso universitario de verano Universidad Santa Catalina, cuenta de ello ha dado el director de los mismos, Carmelo Gómez, durante la inauguración: "Muchos cursos se han quedado por el camino, pero un año más, y ya van 37, se produce el milagro de convertir este municipio en epicentro de la cultura y del pensamiento".
"Tratamos de configurar unos cursos que sean atractivos, buscando la actualidad y la calidad de los ponentes, así como de los talleres que complementan los conocimientos impartidos", ha señalado.
Así se abordarán, entre otros, los desafíos morales que plantean la inteligencia artificial y los medios de comunicación, la prostitución femenina regulada en el siglo XVII o las formas del Románico en Castilla.
Empiezan los XXXVII Cursos de verano de Santa CatalinaLa cita, que se ha convertido en referente nacional, colabora este año con la Universidad Pontificia de Salamanca, la Universidad de Cantabria y la Universidad de Burgos, para ofrecer tres monográficos dedicados a la moralidad, las formas y espacios de resistencia y tolerancia, y el románico, respectivamente.
Las matrículas superan en esta edición los 100 participantes.
.