Sin casi tiempo para la recuperación y la asimilación, el Real Madrid vuelve a la acción este fin de semana tras un parón de selecciones marcado por la amplia presencia de jugadores merengues en sus respectivos combinados nacionales. Muchos de ellos siguen acumulando minutos en las piernas en un calendario que no da tregua. Sin embargo, otros como David Alaba han podido encontrar en este período una oportunidad para seguir adquiriendo ritmo competitivo.
El jugador de Austria lucha por volver a recuperar su mejor versión tras más de un año alejado de los terrenos de juego a causa de una grave lesión de rodilla. El veterano defensa, clave en la conquista de la Liga de Campeones por parte de los blancos en 2022, podría además ser uno de los beneficiados en el Real Madrid de cara a la recta final de una campaña en la que los de Chamartín lucharán por la conquista de los tres títulos.
Y todo pasa primero por el duelo liguero de mañana contra el Leganés, en el Santiago Bernabéu. El centroeuropeo es una de las posibles bazas para su técnico, Carlo Ancelotti, en el centro de la zaga. Sobre todo tras el reciente esfuerzo de su compañero Antonio Rüdiger, titular con Alemania en los dos partidos de la Liga de Naciones.
Pese a que el canterano Raúl Asencio ha roto la puerta hasta convertirse en un jugador clave para el entrenador italiano, el canario también fue llamado a filas por Luis de la Fuente con la selección española. Aunque no llegó a debutar, Ancelotti podría optar por darle descanso próximamente en vista de los exigentes duelos que el Real Madrid debe afrontar, con las semifinales de la Copa del Rey y la eliminatoria de cuartos de final de la Champions en el horizonte.
Alaba, que solo ha disputado 314 minutos con el conjunto merengue esta campaña, pudo en los últimos dos encuentros de Austria contra Serbia acumular más participación y sensaciones sobre el césped. Un aliciente para el exjugador del Bayern de Múnich, clave para su selección como ya quedó patente en la última Eurocopa, donde acompañó al combinado nacional pese a su lesión.
También en el Real Madrid aspira a recuperar ese estatus no solo vocal, sino también a nivel deportivo. El austríaco, que aglutina condiciones que los blancos echan de menos esta temporada, como el desplazamiento y la salida del balón, quiere asomar la cabeza en los planes de Ancelotti.