El Grupo Socialista de la Diputación de Soria lamentó hoy el "conformismo" con el que se tramita el proyecto para ampliar el punto de nieve de Santa Inés, y recordó que comenzó a gestarse hace cinco años con una inversión que superaba los 12,6 millones de euros y abarcaba tres pueblos de la zona. Los socialistas reclamarán información de este proyecto una vez que se ha terminado la prórroga concedida mediante un decreto de la Presidencia para su redacción y su entrega.
"La sensación que trasmite esta dejadez del equipo de Gobierno de la Diputación de Soria con el proyecto de Montaña de Urbión es que no es prioritario, se sigue sin un proyecto claro de provincia y se actúa a salto de mata y con inversiones que se hacen eternas en su ejecución, perdiendo muchas oportunidades en Soria", reseñaron.
Asimismo, reclamaron a la Diputación una "mayor altura de miras" con este proyecto y que se vuelva a la idea primigenia redactada en 2018 que elevaba la inversión en esta comarca de pinares a 12,6 millones de euros y actuaciones en otras localidades como Duruelo de la Sierra y Covaleda. Según el proyecto inicial la estación podría crear 400 de puestos de trabajo y un impacto económico de 50 millones de euros en cinco años.
Asimismo, lamentó que la financiación lograda por el equipo de Gobierno, que, tras presentar la iniciativa dentro de las Declaraciones de Interés del Ministerio para la Transición Ecológica, no se haya hecho efectiva. "Lamentablemente la Diputación no está aprovechando al máximo, la oportunidad que brindan los fondos europeos y da la sensación de que hay temor de que se pierdan tal y como sucedió con las partidas de 1,6 millones de euros conseguidas para bomberos".
Por último, denuncian la poca exigencia que se está teniendo en este proyecto con la Junta de Castilla y León, a la que debería haberse reclamado por lo menos la dotación de conexión eléctrica de alta tensión para Santa Inés y no tener que recurrir a generadores "una muestra más de la complacencia del equipo de Gobierno con los gobiernos de su color político".