El Golmayo-Camaretas se prepara para el doble ascenso

Jimena Barrios
-

Los dos primeros equipos del Golmayo-Camaretas se encuentran a tan solo un paso de meterse en regional. Tras una última jornada de empate y un partido aplazado, este parece ser el fin de semana en el que se proclamen campeones de la provincia

Los dos conjuntos balagueros cuentan las horas para ser equipos regionales - Foto: Eugenio Gutiérrez

Ambos conjuntos podrían haberse hecho con el título ligero la jornada pasada. Sin embargo el empate de los chicos y el partido aplazado del femenino les ha retrasado ese ansiado reconocimiento que pone en valor toda una temporada de victorias para ambos.

EN MASCULINO. El grupo liderado por Jesús Higuera no ha conocido la derrota en ninguna de las jornadas, aunque sí que han dejado escapar 10 puntos en cinco encuentros. Tras haberse escapado de su competidor, el Calasanz B, el objetivo de ser un equipo regional es casi una realidad. «Para no perder ningún partido, también hay que tener ese punto de suerte», asegura el técnico balaguero. «En esos días en los que igual no hemos estado tan acertados o no hemos estado del todo bien, hemos logrado sacar los partidos».

El domingo pasado parecía ser la fecha en la que los de Higuera se despedirían de la liga provincial. Sin embargo, un partido a 0 iba a retrasar esta celebración. «En el segundo tiempo creo que nos pudo un poco el hecho de querer ganar. Parecía que nos estábamos jugando el descenso en vez de ganar una liga», señala entre risas. «Intentaremos dejarlo para este fin de semana y no alargarlo más para no ponerme yo nervioso tampoco».

Si consiguen imponerse al CD Quintana este fin de semana, su próximo destino será el regional. Jesús tiene una larga experiencia en equipos ascendidos, por lo que sabe cuáles son las dificultades. «En Soria somos muy pocos habitantes y hay muchos equipos en la preferente. Eso quiere decir que el 90% de los jugadores válidos para esas divisiones ya están jugando en ellas», destaca. Además, la adaptación del conjunto tampoco será un camino fácil. «Cuando subes normalmente sueles bajar. El club está intentando crear un grupo que permanezca».

EN FEMENINO. El Golmayo-Camaretas femenino no empezaba la temporada en la categoría apropiada. «Al principio quizás estábamos un poco decaídos al no poder competir en regional», señala Alfonso Peral, entrenador del conjunto femenino. «El equipo se formó para competir en Regional. Aún quedándonos en el provincial mantuvimos el bloque inicial. Se ha notado durante todo el año».

La temporada provincial ha sido todo un éxito para las balagueras. «Estos resultados son un impulso para el año que viene», destaca el técnico. Tan solo el Calasanz ha sido capaz del plantar cara a este conjunto y empatarles un encuentro. El resto, y a pesar de que los demás equipos «nos han competido en cada partido» como indica el técnico, han dejado marcadores muy abultados.

El encuentro de la jornada pasada ante el Norma San Leonardo podría haber supuesto su proclamación como campeonas. Sin embargo, el partido se suspendía al no poder asistir nada más que seis jugadoras pinariegas de las 14 posibles. «Se resiste el título, pero de este fin de semana no se escapa», asegura Peral.

Ahora el objetivo del grupo se fija ya en la categoría superior. «Entendemos y asumimos que al principio nos puede costar un poco más, pero yo creo que con este bloque seremos competitivas», destaca. Aunque no será una liga sencilla, en especial por ciertos cambios tácticos a los que no han estado acostumbradas. «Va a estar todo más ajustado, sobre todo en cuanto a nivel de partido. Mucho más ritmo, los equipos tienden a tener mucho más ese control de balón que este año estamos teniendo nosotras en esta categoría. Pelearemos igualmente», sentencia.

NUEVO CAMPO. El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, informaba de la licitación del nuevo campo de fútbol que tendrá la localidad y que se espera que esté operativo para el inicio de la próxima temporada. Para ambos equipos, que entrenan en Camaretas y disputan sus encuentros en la Ciudad Deportiva, es algo fundamental. «Normalmente todos los clubes entrenan en en el campo en el que luego juegan. Te habitúas a él. A nosotros no nos ha penalizado no jugar donde entrenamos. Sin embargo, en una preferente cuanto más entrenos y experiencia tengas en el terreno de juego mejor te saldrán las cosas. Por eso dicen que todos los equipos en su casa son diferentes», apunta Jesús. Por su parte, al técnico femenino le parece «de las mejores noticias», asegura Alfonso. «También somos un poco prudentes. Ya sabemos cómo va este tema de las obras y los plazos de entrega. La verdad es que hacía falta teniendo en cuenta el crecimiento del club. Estamos deseando estrenarlo».

ARCHIVADO EN: Golmayo, Soria, Benito Serrano