La Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO) ha decidido posponer la decisión de sustituir en la Diputación Provincial de Soria a Ascensión Pérez Gómez por Pascual de Miguel Gómez, alcalde de Cidones. Este relevo, cabe recordar, era un acuerdo alcanzado por ambas partes al inicio de la legislatura, cuando se decidió que Pérez, actual alcaldesa de Almarzar, asumiría dos años como diputada provincial y dejaría luego el cargo en manos de su compañero de partido, De Miguel Gómez.
En la reunión mantenida con el presidente de la PPSO, José Antonio de Miguel Nieto, "se ha llegado al acuerdo que, por el interés del partido en este momento, es necesario retrasar esta sustitución hasta que la presidenta de la Comisión de Planes Provinciales, Ascensión Pérez, deje aprobados los planes del 2.022", han justificado desde el partido soriano.
"Se considera necesario también posponer esta decisión debido a la coyuntura política", ya que "se da en el ecuador de la legislatura", y "hasta que tenga lugar la Comisión de seguimiento para ver el grado de cumplimiento del acuerdo de gobierno en la Diputación Provincial de Soria", añaden.