Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria, procedieron a la detención de una mujer, en las instalaciones del centro penitenciario de esta ciudad, como presunta autora de un delito contra la salud pública cuando intentaba meter sustancias estupefacientes en dicha prisión.
La actuación se produjo en colaboración con funcionarios de instituciones penitenciarias. Un perro de la Unidad Canina de Instituciones Penitenciarias señaló a una mujer cuando acudía a visitar a un interno.
En el registro que se le realizó se detectaron cuatro bolas de hachís, envueltas en plástico transparente que la mujer llevaba en el interior de su cuerpo, que dieron un peso de 42,1 gramos
Material incautado - Foto: Imagen cedida por Subdelegación del GobiernoEsta sustancia fue entregada a funcionarios de Policía Nacional que se hicieron cargo de la misma y procedieron a la detención de la mujer y traslado a la comisaría.
Los investigadores policiales, que tenían conocimiento de la existencia de una práctica de intento de introducción de droga en centros penitenciarios conocida como "bellotas preñadas", inspeccionaron las sustancias intervenidas. En el interior de una de las bellotas descubrieron un envoltorio de plástico que contenía cocaína. La técnica de las "bellotas preñadas" consiste en meter dentro de las bolas de hachís otro tipo de sustancias estupefacientes, tipo heroína o cocaína.
Finalmente, fueron intervenidos 40,9 gramos de hachís cuyo valor en el mercado ilícito pudiera alcanzar los 280 euros; y 1,2 gramos de cocaína que hubiera podido alcanzar un beneficio de 72 euros.
Material incautado - Foto: Imagen cedida por Subdelegación del GobiernoLa detenida, al término de todos los trámites policiales, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta capital.