El Grupo Herce Soria vuelve a ponerse en marcha y prepara ya una temporada en la que buscará estar de nuevo entre los cuatro primeros de la Superliga española. Con (de momento) seis jugadores del primer equipo a pleno rendimiento, el club espera la incorporación inminente de los argentinos Fabián Flores y Santiago Aulisi, y que los jugadores concentrados con la Selección nacional Absoluta y la Sub-20 se sumen a principios de septiembre.
De nuevo comandados por Alberto Toribio, buscarán seguir la senda de la pasada temporada: "A este equipo se le puede exigir estar en Copa del Rey y en los playoff sí o sí. Vamos a buscar estar en la semifinal de las dos competiciones".
Las primeras sesiones de entrenamiento se están centrando en el acondicionamiento físico de una plantilla "si cabe, todavía más joven" gracias a las nuevas incorporaciones. "Un objetivo importante es no perder nuestra seña de indentidad. Estamos acostumbrados a trabajar con jugadores jóvenes por necesidad, pero también por gusto. Es trabajar con potenciales con los que te planteas, además, objetivos a medio y largo plazo", ha asegurado el técnico.
En su debut en la Challenge Cup, la tercera competición europea, se verán las caras en primera ronda con otro equipo español, el Cisneros Tenerife. Un rival complicado ante el que el cuadro soriano hará valer su experiencia, la misma que el año pasado les llevó hasta los cuartos de final de la CEV Cup.
Los primeros test de la pretemporada les llevarán el 7 y el 8 de Septiembre a Valencia, donde se medirán al Sporting de Lisboa y al Léleman Conqueridor, mientras que el inicio del curso en Los Pajaritos está previsto para el día 11 con un amistoso ante el Teruel.