BBVA Spark apoya a la firma soriana MytripleA con 30 millones

Ical
-

La financiera alternativa financió, desde 2015, a más de 4.000 compañías por un importe de 550 millones

BBVA Spark, la unidad de BBVA especializada en ayudar a emprendedores e inversores de capital riesgo a escalar sus negocios con servicios bancarios y deuda, ha firmado un acuerdo de financiación de 30 millones de euros para impulsar el crecimiento de MytripleA, la plataforma soriana de financiación alternativa, que ofrece soluciones de capital circulante para empresas. 

La 'fintech' MytripleA alcanzó este acuerdo con BBVA tras haber logrado desarrollar un modelo de negocio exitoso con crecimientos superiores a un 50 por ciento y resultado positivo desde el año 2021. Desde que comenzó su operativa en 2015, MytripleA financió a más de 4.000 compañías por un importe superior a 550 millones de euros.

"Para BBVA Spark es importante apoyar a empresas fintech como MytripleA que, gracias al uso de la tecnología, han creado una propuesta de valor única en financiación alternativa. Con este acuerdo, juntos apoyamos a aquellas empresas que necesitan este tipo de financiación para desarrollar su actividad y seguir creciendo", afirmó el responsable de BBVA Spark en España, Miguel Ángel Alcalá.

Por su parte, el cofundador de MytripleA, Sergio Antón, aseguró que está "muy orgullosos" de contar con el apoyo de BBVA y supone un respaldo muy importante al trabajo realizado durante años por todo su equipo. "Esta operación nos ayudará a impulsar nuestro crecimiento y continuar desarrollando nuevos productos innovadores tanto para las empresas como para nuestros inversores".

MytripleA cuenta con más de 8.500 inversores registrados que han invertido un total de 141 millones de euros en 2024. Sus inversores pueden invertir desde 50 euros obteniendo una rentabilidad media anual del cinco pro ciento en préstamos garantizados y del ocho por ciento en facturas no garantizadas, según datos del último año.

La empresa soriana es una  plataforma 'fintech' de referencia en España en soluciones innovadoras de capital circulante a compañías españolas y europeas. Desde su creación en 2015 financió a más de 4.000 compañías por un importe superior a 550 millones a través de su comunidad de inversores. Participada en su capital por los fondos Bonsai Partners e Inveready, cuenta con un equipo de 30 personas repartidas en sus oficinas de Madrid, Soria y Valencia.