Grupo Herce Soria continúa trabajando duro esta pretemporada para llegar en la mejor forma posible al inicio de la Superliga Masculina de Voleibol y la competición europea, sin olvidar, que dirimirá la primera competición oficial el próximo 21 de septiembre en Portugal, la Copa Ibérica. Para ello ha disputado dos encuentros el pasado fin de semana en Valencia, mientras que esta semana jugará tres encuentros en casa. El primero de ellos este miércoles ante Pamesa Teruel, a las 19.30 horas en Los Pajaritos. El segundo, el sábado a la misma hora y en el mismo escenario pero ante Conectabalear CV Manacor, encuentro de presentación del equipo. Por último, el domingo se jugará un duelo de entrenamiento entre Soria y Manacor a puerta cerrada.
Buenas sensaciones para el conjunto de Alberto Toribio en el triangular internacional disputado en Valencia el pasado fin de semana. En la primera jornada, los sorianos cayeron por 2-3 ante Sporting de Lisboa (18-25, 25-16, 20-25, 25-23, 8-15). Mientras que en el encuentro del domingo, ante el cuadro anfitrión, Leleman Conqueridor Valencia, los celestes se impusieron por 3-1 (25-17. 25-19, 16-25, 26-24).
Los celestes todavía tendrán un amistoso más programado a domicilio, será el 28 de septiembre en tierras aragonesas ante Pamesa Teruel.
Estreno en Europa, cambio en Liga
La Federación Europea ha informado de los horarios de los partidos de la primera ronda en la que entrará en liza Grupo Herce Soria en la Challengue Cup, es decir, los treintaidosavos de final. En esta ocasión, el primer encuentro será en el Pabellón Insular de Santiago Martín de Tenerife ante Cisneros Alter, bajo la tutela del árbitro italiano Alessandro Cerra. El duelo está previsto el 10 de octubre a las 19 horas (horario insular). La vuelta será el 16 de octubre a las 19.30 horas en Los Pajaritos.
Ante la disputa del encuentro de ida el 10 de octubre, Grupo Herce Soria disputará su primer encuentro de Superliga Masculina en casa el domingo 13 de octubre ante Pamesa Teruel, en lugar del sábado 12 de octubre, como habría sido habitual.