A la tercera, ¿la vencida?

EDS
-

El Grupo Herce Soria encara por tercer año consecutivo una final de Superliga. Este año, debido a la experiencia adquirida, el título es una posibilidad muy realista

A la tercera, ¿la vencida?

A la tercera va la vencida. Ese es el mantra que se repite el Grupo Herce Soria de cara al comienzo de la final de la Superliga. Los sorianos encaran por tercer año consecutivo esta eliminatoria. En esta ocasión, las sensaciones son distintas. «El grupo está diferente», asegura el técnico celeste, Alberto Toribio. «No digo ni mejor ni peor. En las dos finales anteriores hemos salido a ganar como hacemos siempre, pero creo que la falta de experiencia fue evidente. Esa experiencia adquirida nos hace enfrentar esta prueba de una nueva forma. Creo que hay más ambición».

La liga regular también hace que para los sorianos, Guaguas se vea «más accesible», como señala el entrenador. Los canarios han conocido la derrota en hasta seis ocasiones, dos de ellas ante el cuadro soriano. «No creo que partamos con ventaja», explica el técnico. «Aunque fuera al revés, tampoco se la daría a ellos. Esto es otra cosa. Esto son los play offs, la eliminatoria por el título. Es borrón y cuenta nueva. Hay que ir partido a partido, momento a momento, y saber buscar nuestra oportunidad».

LOS PASOS A SEGUIR. Esta nueva lucha por el título será a cinco encuentros; dos en tierra canaria, dos de vuelta en Los Pajaritos y, si se diese la situación, un quinto choque en Gran Canaria. Esta situación hace que cada partido sea un mundo. El objetivo general es saber estar presente. «Sobre todo nos tenemos que poner muy al límite y ser muy constantes en todo momento», destaca Toribio. «Al final, Guaguas es un equipo que te saca mucha diferencia en los sets si no estás metido en el partido, y cuando te saca esa diferencia, es muy difícil poder contrarrestarla». Otro factor que marcará la diferencia será la parte emocional de los jugadores. «Tenemos que tener la paciencia suficiente para confiar en nuestras posibilidades».

Los celestes parten con la idea de hacerse, por lo menos, con uno de los dos choques en el Gran Canaria Arena. «Es un poco el objetivo de este fin de semana», asegura el vallisoletano. Sin embargo, y mirando la historia reciente de las finales ligueras, no es garantía de éxito. «Más allá de ir ganando o perdiendo, es muy importante mirar hacia adelante. El año pasado conseguimos el segundo partido allí y aquí nos ganaron los dos partidos sin mucho problema. Hay que ser conscientes de que es una eliminatoria a cinco. Las cosas dan muchas vueltas».

El sueño de desbancar este año a Guaguas es algo con lo que se sueña tanto dentro como fuera del vestuario. Alberto Toribio no se queda atrás, y sigue apostando todo al color celeste. «Siempre que empiezo una final creo que podemos llevarnos el título, y es el objetivo un año más», sentencia.