El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó hoy por unanimidad y a propuesta de la presidenta del Tribunal Supremo y del órgano de gobierno de los jueces, Isabel Perelló, la composición de las cinco comisiones legales previstas en el artículo 595.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial: Permanente, de Calificación, Disciplinaria, de Asuntos Económicos y de Igualdad. Ello recoge la asignación de Isabel Revuelta de Rojas y Luis Martín Contreras como vocales territoriales en Castilla y León.
El Pleno también acordó la constitución y composición de otras cuatro comisiones: de Estudios e Informes, de Escuela Judicial, de Relaciones Internacionales y de Modernización e Informática.
En este sentido, Revuelta de Rojas, además, ejercerá como vocal del turno de juristas en la Comisión Permanente; mientras que Luis Martín Contreras integrará la Comisión de Modernización e Informática, un órgano que tendrá como funciones preparar la actividad relativa a la "organización de la planta judicial, plantear innovaciones digitales en el ejercicio de la función jurisdiccional con la finalidad de mejorar las condiciones para hacer más eficaz su desarrollo y proponer a los órganos decisorios del Consejo las decisiones que hubieren de adoptarse".
La presidenta del TS y del CGPJ felicitó a los vocales por los acuerdos alcanzados "gracias al esfuerzo, la dedicación y la generosidad mostrada por todos ellos" y señaló que ello permitirá al Consejo "trabajar con eficacia y afrontar la importante labor que tiene por delante".
También trasladó que confía en que el "consenso y la cordialidad presidan la actividad del CGPJ y se conviertan en la seña de identidad de este nuevo mandato", destacando que son "muchas las expectativas depositadas en la institución y que sus miembros deben afrontar sus obligaciones y responsabilidades con sentido institucional".