Una relativa calma volvió este domingo a la ciudad libia de Zawiya tras un día de enfrentamientos armados en los que al menos una persona murió y once resultaron heridas, según la Media Luna Roja, que tuvo que evacuar a 20 familias atrapadas en la zona de los enfrentamientos.
La misión especial de la ONU en Libia (UNSMIL) instó al fin inmediato de las hostilidades que estallaron este sábado y pidió a las autoridades del oeste garantizar la protección y seguridad de los civiles, afectados por las luchas entre individuos armados.
El jefe del Consejo de Notables de Zawiya, Mohamed Khamaj, explicó que las dos partes en conflicto habían alcanzado un acuerdo de alto el fuego y la Dirección de Seguridad de Zawiya inició una investigación sobre los enfrentamientos.
La compañía eléctrica confirmó el corte de algunas líneas en la ciudad de Zawiya, a consecuencia de los choques.
Por el momento, se desconocen los actores implicados y las causas de estos nuevos enfrentamientos, que se repiten desde principios de año en esta localidad, a unos 30 kilómetros de Trípoli, donde se ubica un importante yacimiento petrolífero y la primera refinería del paí