Los voluntarios de Protección Civil de Golmayo, que dispone de unidad canina, se trasladarán, en las próximas horas, hasta Valencia para prestar ayuda, según avanzó el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, quien mandó toda la solidaridad del pueblo soriano.
Serrano, tildó de "auténtico drama" lo que acontece en Valencia y otras zonas de España, y trasladó que esta misma mañana se ha puesto en contacto con la Diputación de Valencia para trasladar a los habitantes de la capital de Turia la solidaridad del pueblo soriano y poner a disposición los medios disponibles.
Serrano relató que esta misma mañana había hablado con el presidente de la Casa de Soria en Valencia, David Berrojo, quién le ha comunicado que los 200 socios disponen de un grupo de 'Whatsapp' y, de momento, no se tiene constancia de que haya desgracias personales. "Esto es forma provisional. En algunos videos se ven casas y negocios de sorianos que han quedado destruidos", precisó.
Asimismo, resaltó que Valencia vive momentos "muy duros y complicados", y adelantó que la Diputación de Soria se pone a disposición de las instituciones de las zonas afectadas. "Parece que la DANA se desplaza hacia Aragón e incluso hacia Soria pero no con las características del interior de Valencia o Albacete", puntualizó.