El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha presidido esta mañana el comité de seguimiento del Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027, que ha movilizado hasta el momento 79'6 millones de euros en diferentes proyectos impulsados por la Junta de Castilla y León con el objetivo de mejorar la cohesión territorial, la transición digital y un incremento de la competitividad. Hasta el momento se han ejecutado más de la mitad de los fondos antes de que concluya la mitad del periodo, aún así, no peligra que otros proyectos puedan quedarse sin fondos, "se trata de un plan vivo, de ejecutarse antes podríamos aumentar la cuantía porque algunas de las previstas tienen un coste mayor", afirma Carriedo.
En cuanto a la cuantía la Junta aporta 128,6 millones de euros, la Diputación provincial 20,6 millones y el Gobierno destina 9,5 millones. Gran parte de estas inversiones van destinadas al PEMA y al ATI, aunque no son los únicos proyectos recalcan desde la Junta. "Hemos invertido 1,1 millones de euros en otros seis polígonos industriales de la provincia, y si sumamos el resto de aportaciones de las administraciones alcanzarían los 3 millones totales", confirma.
En cuanto al PEMA, ha anunciado que el 44% de las parcelas ya están comprometidas, pero sin anunciar los nombres de las empresas. "El precio del suelo es muy ventajoso, 15€ el metro cuadrado, Soria es un buen lugar para invertir", ha sentenciado.