Conchita alumbra los Premios Promecal con su voz

EDS
-

La cantautora llegó al Palacio de la Audiencia con un nuevo trabajo discográfico, 'La bola de nieve'

Conchita alumbra los Premios Promecal con su voz - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

Su dulce y, a la vez, enérgica voz fue la encargada de abrir la Gala Promecal 2023 en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia con su popular tema 'Puede ser'. La cantautora Conchita ha dejado cautivado al público soriano que abarrotaba el auditorio Odón Alonso con la sensibilidad de sus composiciones, su sincero minimalismo y su cálido toque naíf. Luciendo en el escenario su bonita guitarra decorada con vibrantes colores, animó al público a cantar con ella en el arranque de la ceremonia de entrega de premios. Laura Solla la acompañó en el escenario en los dos temas que interpretó sobre el escenario.

La cantautora Conchita llegó a Soria con un nuevo trabajo discográfico bajo el brazo, 'La bola de nieve', del que ha cantado su tema 'No eres tú, soy yo" como cierre de la gala. Con producción musical de Pablo Cebrián, Conchita deleita en él con diez nuevos temas para bailar, reír e incluso replantear muchas cosas entre los que se encuentran 'Por las veces'. 'Qué hubiera pasado' o 'Cocodrilos'.

Atrás quedó aquel año 2000 en el que debutó en la sala Montacargas de Madrid, pero no así su estilo intimista y confesional que, como cantautora, le ha granjeado grandes éxitos musicales como 'Puede ser', 'Nada que perder' o 'Tres segundos' o 'Cuéntale', entre otros muchos.

'La orilla' (2021), 'Incendios' (2016). 'Esto era' (2014) o '4.000 palabras' (2009) jalonan una trayectoria musical en la que la artista continúa fiel a su estilo y al público que la encumbró a la primera línea de éxitos musicales. Y no sólo como cantante, también como compositora de temas para otros artistas, entre ellos David Bisbal y Aitana Ocaña, para los que escribió junto a Pablo Cebrián 'Si tú la quieres', una de las canciones de mayor éxito del año 2020.

La de Conchita no ha sido su única actuación en la gala Promecal. Estuvo ya en la del año 2017, y recordó, embarazada. "Tenía tantas ganas de vomitar que me tuve que concentrar. Menos mal que canté los dos temas seguidos", ha rememorando con mucho sentido del humor y con la esperanza de que a esta segunda actuación se sume pronto una más porque, aseguró con simpatía, "no hay dos sin tres".