El presidente del Balonmano Soria fue contundente una vez conocida la clasificación para la fase de ascenso a División de Plata del club. Quería la fase de ascenso en el San Andrés y el objetivo, aunque difícil, sigue su curso de la mano de las instituciones y de un proyecto deportivo que está realizando una temporada perfecta. La marcha de Jordi Lluelles no ha afectado al rendimiento de la plantilla y ahora el propio presidente,Carlos Heras, habla de la situación de la entidad.
¿Está la temporada del BM Soria por encima de sus propias expectativas?
Sabiendo el equipo que teníamos y cómo estaba trabajando, no es una sorpresa. Sí que es una alegría que se hayan superado un poco las expectativas con una racha como la vivida, pero eso nos hace muy felices.
¿Es el esfuerzo económico más grande de la historia del club para contar con la actual plantilla?
De ninguna manera. No es la plantilla más cara que hayamos tenido, ni de lejos. Lo que pasa es que las piezas que se han movido han sido muy trabajadas y analizadas. Hemos visto lo que aportaba cada uno y no solo en el campo, sino en el vestuario.
Todo apunta a que la figura de Jordi Lluelles ha sido determinante en todo esto.
Indudablemente. No solo este año, sino una continuidad de los otros tres anteriores que hemos estado todos en la misma línea. Jordi es una pieza fundamental.
¿Cómo se tomó el anuncio de la marcha de Jordi Lluelles esta temporada?
Hay que se realistas y saber dónde estás y lo que te estás jugando en cada momento. Jordi ha sido y es todavía un entrenador muy importante dentro del BM Soria. Su trabajo y su dedicación, y el modo de hacer lo es muy importante. Que nos deje para la próxima campaña está dentro de las posibilidades que hay. Después del trabajo que ha hecho es un objeto de deseo de clubes de otras categorías mejores.
Su destino es un equipo de Liga Asobal como es el BM Torrelavega.
Hasta él mismo tiene que pensar si puede repetir lo mismo. Sentimos mucho la marcha de Jordi, en lo que más en el plano personal porque cuatro años son muchos ratos, muchas charlas, muchos cafés. Nuestra relación es tan personal y familiar que tienes que notarlo.
¿Esperarán a saber la categoría para buscar sustituto?
Desde el momento que Jordi nos anunció su intención de no continuar nos teníamos que poner en marcha. No se trata de intentar convencer a nadie nada más de lo que es lógico.Se habló con él, pero es una persona adulta que sabe lo que le interesa. Los clubes tienen que estar trabajando desde el principio.
¿Qué tipo de entrenador están buscando?
El perfil del tipo de entrenador no debe variar del que teníamos. Será capaz de estar en una categoría como Primera Nacional o también en División de Plata.
¿Visualiza una fase de ascenso a División de Plata que se dispute en Soria?
Yo la veo. Ya veo una gradas, veo salir a los jugadores del BM Soria, veo como el público los recibe y miro al marcador y me imagino tener una ventaja en el marcador lo suficientemente solvente.
Es usted muy optimista.
No puede ser de otra manera. Si te dijera que me da miedo no estaríamos en la competición.Debemos de disfrutar todos una fase de ascenso en Soria. Contamos con el nivel de trabajo del equipo y sí que la veo.
Muestran más 'agresividad' que nunca solicitando esa fase de ascenso.
El año pasado, igual que este, las opciones pasaban por el tema económico. Nosotros tenemos un dossier impecable.Estoy seguro que lo que ofertamos y que vamos a cumplir en el plano organizativo y de trato a los equipos, va a estar muy por encima a otras fases que estamos viendo. La Junta Directiva lo tiene trabajado, pero somos conscientes de que el club no tiene la capacidad económica para hacerlo solo, por eso necesitamos a las instituciones.
El Ayuntamiento de Soria y la Diputación se han mostrado dispuestos.
Ya sabes que los políticos te ponen buena cara y los hechos son otros (se ríe). Fuera de bromas, nos dijeron que lo que estuviera en su mano, ahí estaban. Insistieron mucho, sobre todo el alcalde, que se debe jugar la fase para mantenerse en la categoría y esa es una reflexión de mirar al futuro.
¿Debe cambiar la estrategia si se logra el ascenso?
En nuestra primera experiencia en División de Plata vimos que nos faltaba 'motor'. No podemos pasar por alto que no teníamos más, ahí sí queremos mejorar.