La danza, protagonista también de los Premios Promecal

EDS
-

El público de la gala vibra con una hermosa actuación de la Escuela Profesional de Castilla y León

La danza, protagonista también de los Premios Promecal - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

Nueve alumnos de quinto curso de especialidad contemporánea de la Escuela de Danza Ana Laguna de Castilla y León ha hecho vibrar al público del Palacio de la Audiencia con un bello y enérgico número de danza moderna amenizado por una canción de Silvia Pérez Cruz, 'Gallo rojo, gallo negro'. La hermosa coreografía, versada sobre el tema de los conflictos, destacó por su impresionante fuerza expresiva apoyado en un destacado trabajo del espacio escénico y en la fuerza de los colores rojo y negro con los que iban vestidos los bailarines (todos brillantes).

La Escuela de Danza de Castilla y León comenzó su andadura en el curso académico 2006-2007 y, desde entonces, su crecimiento ha sido continuo. Por ella han pasado ya más de 300 alumnos y 50 profesores. Con sede en Burgos, imparte la enseñanza elemental de Danza y, en el nivel profesional, las especialidades de Danza Clásica y Danza Contemporánea.

La danza, protagonista también de los Premios Promecal
La danza, protagonista también de los Premios Promecal

Además del personal fijo, cada curso cuenta con profesorado especialista, intérpretes y coreógrafos invitados de otras grandes escuelas o compañías, cuyo trabajo final se muestra en los talleres coreográficos, un proyecto pionero con el que se ofrece al alumnado la experiencia escénica necesaria para acceder al mundo profesional. Un riguroso trabajo técnico y un contacto directo con el espacio escénico son las bases principales de una formación completa con el objetivo de garantizar la formación de los futuros intérpretes de danza, profundizando en el dominio del lenguaje del cuerpo para alcanzar la maestría necesaria para acceder al mundo profesional de la Danza o las enseñanzas superiores de esta disciplina.