El padre de Raúl Tierno Elvira, el joven de 21 años desaparecido este domingo 10 de diciembre en Soria, ha manifestado apesadumbrado este martes en Onda Cero Soria que "no hay pistas" y "no se sabe nada" del paradero de su hijo. Jesús Tierno no encuentra explicación porque "no ha habido ningún suceso" que haya podido desencadenar los hechos. Sí que tenía "ciertos problemas" pero no para llegar a este punto, según la familia y la psicóloga que le atendía, ya que "llevaba una temporada que estaba mejor". "Si ha salido de casa andando y de noche, muy lejos no ha podido ir", por lo que se le busca también en la zona del Peñón, en las márgenes del Duero.
Raúl es de complexión normal, mide 1.80 de altura y tiene los ojos y el pelo negros. En el momento de la desapación vestía pantalón de chándal, chaqueta azul, zapatillas blancas y gafas azules. Se le está intentando localizar a través de batizas en zonas próximas a la ciudad de Soria, como Golmayo, Garray y Valonsadero.
En cuanto al dispositivo, la Guardia Civil está buscándolo con motos y coches, la Policía Local también han informado que estaban mirando naves e instalaciones vacías y la Policía Nacional también se ha implicado en las investigaciones, comenta el padre, insistiendo en las características físicas de su hijo y con la esperanza de poderlo localizar cuanto antes sano y salvo.