Desde que el pasado 23 de noviembre comenzara la campaña de los Soriabonos, que terminará el 5 de enero, se han emitido en torno a 85.000 y se han canjeado cerca de 34.000, lo que supone un importe en ventas de cerca de 1,5 millones de euros. Las primeras semanas de esta iniciativa del Ayuntamiento de Soria, ideada en 2020 para incentivar el consumo local de una manera directa, han ofrecido cifras muy positivas, pero se espera el impulso definitivo en estos días de fiestas navideñas.
La concejala de Comercio, Teresa Valdenebro, consultaba esta semana en la web de la campaña y en tiempo real los resultados de bonos emitidos y canjeados y de repercusión en las ventas, señalando que «están superando a los de las anteriores, concretamente en un 9% en canjes». Igualmente, detalló que hay «tres picos» de compras con Soriabonos: el Black Friday al inicio de la campaña, los días previos a Nochebuena y antes de Reyes. «El canje está siendo muy bueno», reconoció satisfecha y con la previsión de que se superen los dos millones de euros movilizados en ventas, que fue la cifra récord del pasado año. «Pero el cómputo total de las ventas depende de la venta que realice cada establecimiento», subraya insistiendo en el buen ritmo de la campaña de apoyo al comercio local de Soria.
participantes. «Estamos satisfechos porque los buenos resultados están repercutiendo mucho en el comercio, que es lo que nos interesa, que la gente compre en Soria y que se quede a comprar en Soria», por lo que la iniciativa «beneficia tanto al cliente como al comerciante». En cuanto al Bono Cultural para los que han cumplido 18 años en 2023, «está habiendo bastantes compras, pero quizá en un menor grado que el canje general». «La cantidad es menor en este caso y no es tan importante en volumen de ventas», pero también lo valora positivamente, a la espera de las cifras del final de la campaña.
Por último, anima a usar los Soriabonos porque «hay que pensar que lo que se trata es de incentivar el comercio local, de que compremos en Soria porque tenemos los mejores comercios y comerciantes para satisfacer nuestras necesidades». «El dinero se queda en Soria y beneficia a Soria», concluye la concejala.